La crítica de Cristina Kirchner a dos senadores peronistas que votaron a favor de la Ley Bases

Por: #BorderPeriodismo

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, Cristina Kirchner apuntó a los senadores peronistas Edgardo Kueider y Carlos Mauricio Espínola, quienes votaron a favor del proyecto oficialista. A través de un reposteo, la expresidenta criticó indirectamente a los parlamentarios por haber apoyado el paquete normativo del Gobierno.

La ex compañera de fórmula de Alberto Fernández le dio el visto bueno a una publicación en la red social X en la que se planteó que si hubiesen sido elegidas como senadoras dos candidatas en lugar de Kueider y Espíndola el resultado habría sido distinto. “No estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, marcó la usuaria Sol Magno en el posteo que difundió Cristina Kirchner.

Entre los 36 legisladores que votaron a favor de la Ley Bases estuvieron los de Unión Federal, los senadores “Camau” Espíndola, Kueider y Alejandra Vigo. En el caso de los hombres, hasta el año pasado habían formado parte del bloque de senadores del Frente de Todos, por lo que su decisión actual de apoyar la iniciativa de la gestión de Javier Milei no fue bien recibida en la oposición.

  Las prestadoras de servicios para personas con discapacidad se declararon en "emergencia"

 

 

La diputada Cecilia Moreau (UxP) apuntó este miércoles, antes de que la vicepresidenta Victoria Villarruel desempatara la votación y se aprobara la Ley Bases, contra sus compañeros de bancada. “Se habla mucho de Martín Lousteau porque es conocido, pero acá tenemos dos senadores que entraron con la boleta de UxP y que van a votar a favor. Se van a convertir en traidores a la Patria”, dijo la legisladora en una entrevista.

Dardo para Alberto Fernández

CFK no solo apuntó contra los dos senadores que votaron a favor de la Ley Bases, sino que también apuntó contra Alberto Fernández, el expresidente que dejó que tanto Kueider como Camau vayan primeros en las listas, dándole casi un lugar privilegiado en la elección. Actualmente, Cora es diputada provincial de Más para Entre Ríos y, Almirón, es consejera de la Entidad Binacional Yacyretá.

  Argentina, más parecida a una montaña rusa que a un país
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal