El gobernador bonaerense Axel Kicillof demostró su fastidio por no haber sido invitado por el presidente Javier Milei a la reunión que mantendrá con otros mandatarios provinciales y que se desarrollará en Casa Rosada.
Durante una entrevista radial, Kicillof cuestionó al jefe de Estado por no haberlo incluido entre los invitados a la reunión que contará con la presencia de varios mandatarios provinciales, como Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Martín Llaryora , de Córdoba; Gustavo Valdés, de Corrientes; Ignacio Torres, de Chubut; Carlos Sadir, de Jujuy y Claudio Vidal de Santa Cruz, entre otros.
Qué dijo Kicillof sobre su exclusión del encuentro
Tras dejar en claro que, si lo invitaban, estaba dispuesto a decir presente, Axel Kicillof no pudo ocultar su fastidio por no haber sido llamado para formar parte de la reunión en la que Javier Milei intentará recomponer la relación con varios gobernadores en momentos donde necesitará contar con su apoyo de cara a varias reformas que tiene en mente como la laboral y el tratamiento del Presupuesto.
En ese sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que "no me llamaron para decirme 'no te invitamos', se ve que hay una decisión tomada", manifestó visiblemente molesto.
Además, aprovechó para criticar a Milei y, sobre todo, su relación con Estado Unidos. En ese punto, remarcó que "sé que el Gobierno está construyendo la foto que les pidieron Trump, Bessent, Bennet. Comete un error el presidente, el Gobierno porque no invitan a algunos gobernadores. Mi intención es intercambiar respetuosamente, seriamente... no me pueden achacar insultos ni maltratos, no lo hice con el presidente, pese a que él lo tiene por deporte, lo hizo con mucha gente, yo soy número fijo para el insulto", señaló Kicillof.
Vale recordar que desde el Gobierno bonaerense cuestionaron el desplante y el ministro de Gobierno Carlos Bianco apuntó fuertemente contra Milei, al que acusó de "tenerle pánico" a Kicillof.



