La definición de Javier Milei sobre la devolución del IVA y la quita de Ganancias

Milei IVA UVA Ganancias
Créditos: Milei IVA UVA Ganancias
Por: #BorderPeriodismo

Javier Milei aseguró el pasado miércoles que continuará con la política de quita de Ganancias y devolución del IVA implementada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa; lo que brinda tranquilidad a la mayoría de la población y va en consonancia con sus promesas de campaña de eliminar impuestos: «Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones”, declaró en su entrevista en el medio TN.

Además, ratificó su compromiso de privatizar empresas estatales: «Hay que poner las cuentas fiscales en orden. El domingo enfaticé que el Estado tenía que ser pequeño y honrar sus compromisos, es decir que vamos a pagar la deuda. Pagar la deuda significa que vamos a hacer el ajuste. Esta vez el ajuste lo va a tener la política y va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado va a estar en manos del sector privado”.

  ¿Cómo sigue el índice de confianza de Javier Milei a casi 3 meses de gobierno?

 

Leé también: Carlos Rodríguez, sobre las reformas que planea Milei: «Hay que sufrir, no cabe duda»

 

En cuanto a la posibilidad de designar a Luis Caputo como ministro de Economía, el libertario dijo que tenía la «expertise necesaria» y está «en condiciones», pero que el nombre de quien ocupe la cartera lo revelará “el 10 de diciembre cuando esté asumiendo».

En cuanto al sistema previsional, reconoció el desequilibrio y abogó por hacer eficiente el PAMI: “Creer que el tema de los jubilados se puede arreglar en el corto plazo es un mentira. El sistema previsional tiene un elemento fundamental que es la relación entre aportantes y beneficiarios. Durante varios episodios del kirchnerismo aumentaron los beneficiarios sin aumentar los aportantes. Con lo cual hay un desequilibrio. Al PAMI hay que hacerlo eficiente, que se termine el robo”, detalló.

  Javier Milei le respondió a una cuenta fake de Kicillof y aprovechó para criticarlo

Otro de los puntos a destacar fue su declaración sobre los créditos UVA: “Si decido tener una vida temeraria, ¿es correcto que le pase las cuentas a ustedes? ¿El gobierno les puso una pistola en la cabeza para que los tomen? Tomaron una decisión en términos de renta y riesgo y como el resultado es adverso quieren que los pague otro. Se tienen que hacer cargo de la decisión”.

 

Leé también: Pese a la derrota, el Ministerio de la Mujer aumenta su planta permanente

 

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, anunció una reunión con Kristalina Georgieva para presentar su programa económico y expresó que les demostrará “la voluntad y la convicción de ordenar las cuentas públicas para que nos sigan acompañando en la transición hasta que podamos recuperarnos”.

  El intendente de Pehuajó hará una "gran inversión" para contratar a Lali Espósito

En relación a sus posturas internacionales, sobre Lula Da Silva dijo: “Si quiere venir será bien recibido”. A su vez, aclaró que no está enfrentado con China y Rusia pero expresó: “No voy a promover relaciones con regímenes autocráticos, comunistas y que no respetan la paz o no tienen democracias liberales”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Horacio Marín, el hombre que Milei pondría al frente de YPF

 

¿Cómo serán los «superministerios» de Javier Milei?

 

El cura Oliveira contra los votantes de Milei que van al comedor: «No nos pidan nada»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal