La disparatada hipótesis de Capitanich sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski

El exgobernador chaqueñó causó una fuerte polémica al esbozar una hipótesis sobre el asesinato de Cecilia Strzyzowski.
Por: #BorderPeriodismo

El femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue causando estupor en gran parte de la sociedad chaqueña y, el exgobernador de esa provincia Jorge Capitanich sorprendió al elaborar una teoría insólita sobre el motivo por el que la joven fue asesinada.

A días que comience el juicio por la muerte de Cecilia - que aún se encuentra desaparecida- el exjefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se refirió al femicidio que conmocionó al país y por el que serán juzgados Emerenciano Sena y Marcela Acuña, influyentes políticos de Resistencia y el hijo de éstos, César, quien era pareja de Cecilia al momento de cometerse el brutal crimen.

La delirante teoría de Capitanich sobre el móvil del crimen de Cecilia

El exgobernador chaqueño no se refirió en muchas oportunidades al caso de Cecilia, ya que su relación con el clan Sena estaba más que clara y era muy marcada. De hecho, Marcela, quien era suegra de Cecilia, tenía intenciones de ser la candidata a intendenta de Resistencia y compartir boleta con Capitanich.

De acuerdo con la teoría del exmandatario chaqueño, el crimen de Cecilia habría sido realizado en el marco de un supuesto plan que tuvo “connotaciones de servicio de una operación de servicio inteligencia con esquema de fuerza enemigo”, para bajar su candidatura presidencial.

En diálogo con el canal de streaming CHTV, Capitanich también afirmó que el caso y todas las derivaciones del mismo le generaron “un desgaste político terrible” que terminó jugándole en contra.

En tanto, la Justicia pudo comprobar que Cecilia fue engañada por César, quien le dijo que había comprado pasajes de avión para irse a vivir a la ciudad de Ushuaia. La joven, se encargó de buscar alojamiento y hasta averiguar el cambio de obra social soñando con una nueva vida en la capital de la provincia de Tierra del Fuego.

Sin embargo, todo fue una mentira pergeñada por César Acuña con la complicidad de sus padres, quienes, sabiendo de esta situación, se fueron de la vivienda que ocupaban junto a su hijo, allanándole el camino a César para que asesine a Cecilia.

Los restos de Cecilia nunca aparecieron. En cambio, los investigadores pudieron encontrar una valija con pertenencias de la joven de 28 años en un campo perteneciente a la familia Sena. Sin embargo, lo más escalofriante llegaría después con el hallazgo de restos de huesos humanos en cercanías de un arroyo, aunque no se pudo extraer el ADN porque estaban completamente calcinados. Se cree que el o los asesinos, arrojaron los restos de Cecilia a los chanchos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal