María Alexandra Gómez, esposa de Nahuel Gallo, reclamó a Delcy Rodríguez, presidenta provisional de Venezuela, la excarcelación del gendarme argentino, quien se encuentra detenido desde hace más de tres meses en el país caribeño.
El pedido lo realizó a través de X, en respuesta a un tuit de la exvicepresidente en el que difundió su mensaje anual a la nación. "Libertad para Nahuel Agustín Gallo. Su familia lo está esperando, su hijo lo está esperando", escribió Gómez.
Libertad para Nahuel Agustín Gallo. Su familia lo está esperando, su hijo lo está esperando. pic.twitter.com/mheEUx7fyK
— Maria alexandra Gomez (@gg_alexand95764) January 15, 2026
El reclamo se da en un escenario de expectativa creciente, luego de que la dictadura venezolana liberara a algunos de los presos por causas políticas y a ciudadanos extranjeros. Si bien esto generó esperanza en el entorno de Gallo, no hubo acciones concretas hasta el momento.
De hecho, en las últimas horas, la mujer del suboficial de Gendarmería precisó en otra publicación que se cumplen "403 días desde que Nahuel Agustín Gallo fue detenido ilegal y arbitrariamente en la Sede de Migración de San Antonio de Táchira". También dijo que la única intención de su pareja fue buscarlos (a ella y su hijo), pasar las fiestas y regresar juntos a Argentina.
A continuación, manifestó: "Después de 13 meses luchando, por fin pensamos que esta pesadilla terminaba, hace justamente una semana @jorgerpsuv (Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente de la Asamblea Nacional venezolana) dijo que iban a excarcelar Presos Políticos y Extranjeros".
"Aún Nahuel no ha vuelto a casa, una semana llena de angustias, de una sensación de agotamiento físico y mental. Señor Rodríguez, no se burle de nosotros, mi hijito está esperando a su Papá", expresó y, a modo de conclusión, añadió: "Recuerde: LAS DESAPARICIONES FORZADAS SON UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD".
403 días desde que Nahuel Agustín Gallo fue detenido ilegal y arbitrariamente en la Sede de Migración de San Antonio del Tachira en Venezuela. Su única intención fue buscarnos, pasar las fiestas y regresar juntos a la Argentina.
Después de 13 meses luchando, por fin pensamos… pic.twitter.com/uOoFQAI7fs
— Maria alexandra Gomez (@gg_alexand95764) January 15, 2026
Luego de que Venezuela anunciara que comenzaría a liberar presos políticos, María Alexandra afirmó ante la prensa que la familia permanecía en vigila constante, a la espera de novedades. También reclamó la excarcelación de todos los detenidos de forma arbitraria en el país.
En ese momento, dijo: "Lo único que necesito es que la libertad se dé para todos porque creo que no hay transición ni libertad en Venezuela si hay inocentes encerrados todavía, la libertad tiene que ser para todos los extranjeros, venezolanos, y que podamos volver a la tranquilidad que nos han robado", en diálogo con Todo Noticias.



