La ex pareja de Braian Cufré reafirmó la acusación de abuso sexual

Por: #BorderPeriodismo

El jugador de Vélez Sarsfield Brian Cufré es uno de los cuatro del plantel que se encuentra imputado por presunto abuso sexual a una periodista deportiva de 24 años, a principios del mes de marzo. Días atrás, su ex novia también lo acusó de haberla violado. 

Según informó la víctima, el hecho sucedió en el año 2017, cuando ellos todavía eran pareja, y fue junto a Fabricio Alvarenga, que también jugaba en el Florentín en aquel momento. 

La denunciante se volvió a presentar ante la Justicia para ratificar su acusación frente a la jueza Alejandra Provítola, que le dio el expediente a la fiscal Paula Asaro. Ella será la indicada de determinar si los elementos que hay son suficientes para abrir una investigación formal contra Braian Cufré y Fabricio Alvarenga por el presunto delito. 

  Confirmaron la prisión domiciliaria para tres jugadores de Vélez por la causa de abuso sexual

¿Cómo fueron los hechos según la víctima? 

Su expareja, y víctima del abuso sexual, declaró que todo comenzó cuando Cufré le propuso hacer un trío sexual, a lo que ella se nego. Sin embargo, ella fue sometida sexualmente en un departamento del barrio porteño de Liniers. Estaban Cufré y Fabricio, que actualmente se encuentra jugando en Ucrania, en el Chornomorets Odesa. 

LA SITUACIÓN JUDICIAL DE CUFRÉ

Por otro lado, sumado a esta acusación, Brain Cufré también fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado” con otros compañeros de Vélez. Junto a José Florentín y Abiel Osorio, Cufré está bajo arresto domiciliario en un country de Tucumán, mientras que el cuarto integrante, Sebastián Sosa, aguarda en libertad en Buenos Aires. 

En el caso de Cufré, por esta acusación se enfrenta a penas que van desde los 8 hasta los 20 años en la cárcel, ya que comparte la coautoría del abuso sexual. Mientras avanza la investigación, desde la defensa de la víctima informaron que van a ir detrás del mayor castigo posible: “Vamos a pedir la pena máxima, 20 años” aclaró la abogada.

  La declaración del arquero de Vélez en la investigación por abuso
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal