La fortuna de los Kirchner: la mitad del patrimonio de Máximo son ahorros en dólares

Tanto Cristina como su hijo duplicaron su patrimonio declarado en la Oficina Anticorrupción entre 2021 y 2022.
Kirchner
Créditos: Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional Máximo Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner duplicaron su patrimonio declarado ante la Oficina Anticorrupción en comparación al 2021 y los montos ascienden a casi 1.100 millones de pesos y 120 millones respectivamente.

Aproximadamente la mitad de la fortuna del legislador, 503.994.902 pesos, se encuentra en dólares, mientras que su madre no posee vehículos ni viviendas a su nombre y tiene la mitad de su dinero en plazo fijo.

Es sabido que gran parte del dinero de Máximo proviene de la herencia anticipada que repartió la actual vicepresidenta a sus hijos, allá por el año 2016, además de la que recibió por parte de su difunto padre, el ex presidente Néstor Kirchner.

 

Leé también: El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

Tengamos en cuenta que CFK cuenta con embargos por más de $12.320 millones por las tres causas en instancia de juicio oral y dos en revisión. Por otro lado, también está acusada por defraudación al estado en más de 80 mil millones de pesos.

  En campaña, Cristina Kirchner cruzó a la oposición: "Yo creo que odian a los argentinos"

 

LA DECLARACIÓN JURADA DE MÁXIMO KIRCHNER

 

El líder de La Cámpora declaró un total de 26 propiedades, dos de ellas pertenecientes a ingresos propios y el resto a herencia. Según el valor que se le asigna en el documento, estas propiedades suman un total de 376.829.915 de pesos.

A su vez, Máximo si decide ahorrar en otras divisas, por lo que declaró depósitos por 2.848.072 dólares estadounidenses, que gracias a la suba estrepitosa del tipo de cambio pasó de $230 millones a $503.994.902.

También declaró derechos reales en el país por más de 12 millones de pesos, que fue recibida como parte de la herencia. Además, aseguró que posee dos Honda CR-V (2008 y 2009) por un valor total de 5.055.500 pesos.

 

DeclaracionJurada (2) by Border Periodismo on Scribd

 

Otro monto significativo en su patrimonio son las acciones de las empresas familiares, que al mismo tiempo son investigadas por lavado de dinero. De la inmobiliaria “Los Sauces” posee el 55% por un valor de 6.667.336,67 pesos. Mientras tanto, por Hotesur, posee el 50% de las acciones, que se valoran en 172.318.380 de pesos. Una gran diferencia si tenemos en cuenta que en la declaración del 2021 tenían un valor de $10.151.869.

  Lo que sigue en el Caso Boudou: los secretos del poder

 

LA DECLARACIÓN JURADA DE CRISTINA KIRCHNER

 

La fortuna de CFK aumentó de 48 millones a 118.808.582 de pesos. Es destacable que este salto se dio sin poseer viviendas, autos ni acciones a su nombre y con embargos en su contra debido a la situación judicial que atraviesa.

Además, la vicepresidenta cobra, desde hace casi dos años, una polémica doble pensión de privilegio por ser la ex presidenta del país y como viuda del también ex mandatario, Néstor Kirchner.

 

Leé también: Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación

 

DeclaracionJurada (1) by Border Periodismo on Scribd

 

El plazo fijo es su monto más significativo (55 millones de pesos), representando casi la mitad de su patrimonio total. 

Hay que recordar que cuando se empezaron a dictar las primeras medidas cautelares en el marco de las causas de corrupción, Cristina decidió traspasar su fortuna a sus hijos, en partes iguales. Allí incluía plazos fijos, 25 propiedades, participaciones accionarias en tres empresas y un vehículo.

  El presidente y José Mayans se reunieron para hablar de una "Ley Anti Odio"

Su primera declaración como vicepresidenta había sido de 16, 4 millones de pesos. Con los números de este año, la vicepresidenta nominalmente aumentó casi siete veces su patrimonio sin poseer bienes inmuebles.

Por otro lado, cuenta con derechos reales por herencia que equivalen a 60.553.637 pesos, más dos cajas de ahorro que contienen una suma de 436.802 pesos. En efectivo afirmó que solo tiene 650 mil pesos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

Fuerte denuncia de una periodista al canal IP Noticias: «¿A qué se refiere un gerente con sumar puntos?»

 

El escándalo con Dady Brieva en Uruguay por polémicas declaraciones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal