El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes durante 24 horas para este jueves ante la falta de avances en las negociaciones que mantienen con diferentes empresas y con el Gobierno nacional.
La medida de fuerza comenzará a las 0 horas del próximo jueves y fue anunciada luego de no alcanzar un acuerdo en la negociación paritaria con el Poder Ejecutivo, luego de que el Gobierno le ofreciera una recomposición salarial del 1% para los salarios correspondientes al mes de enero, un anuncio que fue considerado como "insuficiente" por los trabajadores.
El pedido de Maturano y las razones de la medida de fuerza
El titular de La Fraternidad, Omar Maturano aseguró en declaraciones a Mundo Gremial que "perdimos aproximadamente un 35, 38 por ciento del salario. Dicen que no hay inflación, que no hay emisión, pero sí hay deuda, hay bonos y eso es emisión”.
Por otra parte, el representante gremial aseguró que “hay una falta de seguridad y desidia por parte del Gobierno hacia la empresa. Están tratando de bajarle el precio a nuestro reclamo, como lo hace con todo”, añadió.
“La prioridad no es solamente salarial, sino también el estado del material rodante, que se va cayendo”, señaló, al tiempo que se quejó de la falta de interlocutores a la hora de tener que establecer un diálogo: “no sabemos con quién hablar, con quién discutir, porque cada tres meses, seis meses, ocho meses nos cambian la gente que está a cargo del ferrocarril”, disparó.
La medida de fuerza comenzará a las 0 de este jueves y afectará a los servicios ferroviarios de todo el país. En tanto, la última medida de fuerza que llevó adelante el gremio fue en el mes de septiembre cuando las formaciones que circulan en el AMBA de las líneas Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur, circularon a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora durante dos días, hasta que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.



