El dirigente social Alejandro Salvatierra asumió su banca como legislador porteño y sus palabras al momento de prestar juramento no pasaron desapercibidas ya que lo hizo por un motivo insólito.
En muchas ocasiones, quienes asumen sus bancas a nivel legislativo o en los concejos deliberantes prestan juramentos con discursos largos, que muchas veces no le interesan a nadie y por causas que poco tienen que ver con el cargo que van a ocupar, llegando a rozar el ridículo.
La increíble jura de Salvatierra con dedicatoria a una radio
Al momento de prestar juramento, el periodista y panelista de televisión se presentó con un inusual look que llamó mucho la atención: saco, corbata, camisa y su tradicional gorra que no quiso dejar de lado en un momento que- se supone- debería ser solemne.
Sin embargo, lo más insólito llegaría minutos después cuando le tocó prestar juramento y, si bien lo hizo por las causas que el considera de su agrado como el kirchnerismo y la gente que vive en barrios populares, también lo hizo por la "comunidad organizada de Futurock", refiriéndose al sistema de socios y aportantes que mantienen económicamente a la emisora fundada por Julia Mengolini.
Durante su juramento, el panelista del programa 'Duro de Domar', que se emite por el canal C5N lo hizo "por los porteños y en especial por los que viven en una villa, por Perón, por Eva, por Néstor, por Cristina candidata y libre, por la comunidad organizada que representa Futurock y sobre todo por la memoria de mi vieja que soñó que este día iba a llegar y al fin llegó", señaló quien, además, supo tener un pasado relacionado con diferentes clases de delitos, como robo a bancos y que lo llevó a cumplir condena en una cárcel.
Salvatierra llegó a ocupar una banca en la Legislatura porteña al formar parte de la lista de “Es Ahora Buenos Aires”, que encabezó Leandro Santoro en las elecciones de mayo.



