Después de casi dos años de recuperación, le dieron el alta a Tatiana Ruiz, la chica que había quedado en coma luego de ser atropellada por su novio, Lucas Feijoo, en el barrio porteño de Flores.
Según la información de TN, la familia de ella publicó este mensaje: “Gracias por estar cuando ella no podía pedir ayuda. A cada persona que acompañó a Tatiana durante estos 17 meses: gracias. No por cumplir con su trabajo, sino por ir más allá. Gracias por hablarle cuando no respondía. Gracias por creer en lo que aún no se veía”.
“Ustedes no trataron solo a una paciente. Sostuvieron una historia, un cuerpo, una familia entera. Cada pequeño avance de Tati fue también un logro de ustedes. Cada movimiento que hoy puede hacer, cada mirada que volvió, tiene su huella”, añadieron en el escrito.
Y a modo de cierre, expresaron: “Hoy nos vamos, pero no nos olvidamos de los gestos, de las palabras y de los silencios. Gracias por ayudarnos a recuperar a nuestra Tati. Con amor y gratitud para siempre. Familia Ruiz”.
Cómo ocurrió el accidente
El trágico hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2023, en la esquina de las calles Yerbal y Bolivia. Ruiz había festejado su cumpleaños en la casa de sus suegros, en el barrio porteño de Versalles, y se fue junto a su novio en una camioneta que él manejaba. Según la información de Clarín, ella quería regresar a su departamento en Flores y él quería ir a otra casa cerca de la calle Yerbal al 2600.
Cuando llegaron a la intersección mencionada, Feijoo frenó el vehículo, se bajó e intentó activar la alarma mientras ella estaba adentro. En ese momento, la joven le gritó: "Te quedó el vidrio bajo". Luego de varios segundos, bajó del auto, caminó hasta donde estaba su pareja y se empezaron a pelear.
Ambos volvieron a la camioneta, Lucas se metió dentro y ella intentó hacer lo mismo pero él le trabó la puerta. “Abrí la puerta, abrí la puerta”, exclamó mientras golpeaba con violencia la ventana. Su novio comenzó a acelerar y Tatiana se agarró de la manija de la puerta. Corrió unos metros aferrada allí hasta que él tomó más velocidad y, por eso, ella se desprendió violentamente.
El momento del atropello. (Video: cámaras de seguridad / GCBA)
Varias horas después, unos vecinos la encontraron y llamaron a la ambulancia. Estuvo sola alrededor de siete minutos, e inconsciente. Pasaron cuatro autos que también la vieron tirada. Algunos llamaron a la ambulancia, que tardó 20 minutos en llegar y asistirla. Desde esa madrugada, Ruiz estuvo en coma.
Feijoo quedo detenido cuando llegó la policía, luego de la advertencia de quiénes la encontraron, y le dijo a los oficiales que había encontrado a su novia muerta. Pero, después de que se conocieron los videos de cámaras de seguridad que revelaron como fue la secuencia, todo cambió.