La Justicia de Venezuela anuló las primarias donde se definió a la candidata opositora a Maduro

Venezuela
Créditos: Venezuela
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspendió el proceso electoral primario de la oposición, donde había resultado ganadora María Corina Machado para enfrentar a Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.

La decisión de la justicia del régimen dictatorial se muestra como otro desafío para los rivales de la oposición y un impedimento más los comicios del próximo año, tras declarar suspendidos “todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias”.

 

Leé también:  Luís Juez apoyará a Milei pero le pidió «que se tranquilice»

La Justicia habría recibido un recurso por parte del diputado opositor José Brito quien solicitó la revisión de “irregularidades” en el proceso.

La campaña interna, donde varios candidatos se enfrentaron por el liderazgo para disputar la presidencia con Maduro, fue menospreciada y criticada constantemente por el régimen, pero la participación de electores sorprendió a tal medida que hizo activar el aparato chavista.

  Garbiñe Muguruza: ¿podrá el tenis ayudar a la política en Venezuela?

Leé también: Confirmaron la muerte de Shani Louk, la joven israelí exhibida como trofeo por Hamas

Más de 2,4 millones de venezolanos votaron y Machado resultó ganadora con el 92,35% de los votos. Esto pone en aprietos el gobierno de Maduro

Ante esta situación, se ordenó a la organización de los comicios a la entrega de todas las papeletas, actas de escrutinio y otros documentos, argumentando que la elección independiente de la oposición puede violar la ley. A su vez, la Justicia ratificó la prohibición de postulación de la opositora Machado y de otros dos referentes.

 

Crisis de combustible: «hace 4 meses que la provisión presenta problemas»

 

Qué dijeron Mauricio Macri y Gerardo Morales en Periodismo Para Todos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal