El Juzgado Civil N°51 denegó el pedido que realizó Marcelo Moretti para terminar con la acefalía presidencial en San Lorenzo. El expresidente del club solicitó que se declare inválida la reunión de la Comisión Directiva en la que había resultado ese estado en la institución.
Por consecuencia, Sergio Costantino se mantiene como presidente transitorio hasta el 30 de mayo del año que viene, fecha en que se llevarán adelante las elecciones.
Respecto a los motivos de la resolución, en el documento, se lee: "El pretensor no ha expresado -menos aún acreditado de forma liminar- cuáles serían las razones que lo conducen a cuestionar los actos asociativos que menciona, ni por qué considera que dichos actos son cuestionables".
"Por lo demás, tampoco existe en su presentación ningún argumento que permita analizar la configuración del peligro en la demora, es decir, de la necesidad de adoptar la cautela que pretende a fin de evitar la frustración de los derechos que invocaría en el proceso principal", se añade, a continuación.

Como se fue Moretti
El pasado martes a la noche se llevó a cabo un encuentro en el que más de la mitad de los integrantes de la Comisión Directiva presentaron su renuncia. Esta situación llevó a que Moretti también deje su cargo de presidente.
Luego de esa reunión, se convocó a una asamblea el 22 de diciembre, en la que Constantino fue electo como presidente interino y, en paralelo, se decidió el llamado a elecciones para la fecha mencionada.
A la asamblea, asistieron 79 integrantes. Once de ellos se abstuvieron de la votación. No obstante, Sergio ganó el sufragio con 35 votos. Detrás de él, quedó Matías Lammens, expresidente del Ciclón, con 31 apoyos. Además, el candidato César Francis obtuvo dos votos.

Después de la votación, el presidente transitorio brindó una conferencia de prensa en la que mencionó que decisiones tomará acerca de los temas que más preocupan a San Lorenzo.
"Desde mañana hay que trabajar en las deudas con el plantel. Hay que descongelar las cuentas", dijo respecto a la situación financiera y administrativa del club.
En ese sentido, añadió: "Comenzamos a trabajar, vamos a atacar los problemas. Los empleados me conocen, hay que empezar a poner un orden y trazar una meta hacia dónde queremos ir". Además, aseguró que el 23 de diciembre distribuiría los cargos en la Comisión Directiva.
"Hoy tenemos una comisión directiva legítima. San Lorenzo no puede esperar más chicanas políticas. Es tiempo de mirar hacia adelante, de hacer más grande a nuestro club y terminar con los egos", expresó, en otro momento de la conferencia.



