La Justicia de la provincia de Tucumán resolvió sobreseer a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla, los cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield que habían sido denunciados por abuso sexual por una joven tucumana.
El juez Augusto José Paz Almonacid fue quien tomó la decisión tras rechazar el pedido de la denunciante donde su defensa solicitó que se declaren nulas las pericias que se realizaron a teléfonos celulares de testigos que eran cercanos a la joven.
Cómo fueron los hechos y la palabra de la denunciante tras conocerse el fallo
Según relató la denunciante en su momento, los hechos habrían ocurrido en marzo de 2024, luego de que la periodista deportiva contactara al por entonces arquero de la entidad de Liniers Sebastián Sosa a través de Instagram, quien la invitó al hotel donde la delegación de Vélez se alojaba en la capital tucumana tras disputar un partido en aquella provincia.
Una vez dentro de la habitación, según relató la joven, habrían tomado bebidas alcohólicas y luego de eso, comenzó a perder el control de su cuerpo. Al otro día, estaba sangrando y con una fuerte angustia. Asimismo, aseguró que junto a Sosa se encontraban los otros tres futbolistas dentro de la habitación.
Luego, en posteriores declaraciones, la joven presentó contradicciones en su relato y señaló que fue víctima de revictimización mediática y judicial.
Tras conocerse el fallo de la Justicia tucumana, la periodista deportiva sostuvo que “Son esos días en los que sentís que todo el camino recorrido valió para nada. Mucha impotencia, mucha bronca”.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), también apuntó contra la Justicia y afirmó que “el juez estaba muy empecinado en tratar el sobreseimiento. Entonces, si bien la decisión de hoy golpea y cae como un balde de agua fría, también es algo previsible en la Justicia tucumana que no cuida a las víctimas”, apuntó.
Según el testimonio de la mujer, el juez argumentó que tras la supuesta violación la observó de buen ánimo, utilizando "emojis" en publicaciones de Sosa y que caminaba "erguida".
“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias. A mí nadie me va a negar la sangre que se encontró, las lesiones que tenía. Mi papá fue a la policía con mi short ensangrentado en una caja de zapatos para que sea peritado", cerró la joven.



