Alejandra “Locomotora” Oliveras transita el décimo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. José María Cullen, ubicado en Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el 14 de julio.
Según el parte médico emitido el jueves por el director del hospital, Bruno Moroni, la exboxeadora de 47 años se mantiene "estable y sin cambios neurológicos" en las últimas 24 horas. Además, el informe señala que la paciente está compensada hemodinámicamente y continúa bajo asistencia mecánica respiratoria.
El equipo médico que la atiende sigue con un monitoreo constante y detallado, aunque el pronóstico sigue siendo "reservado". Oliveras permanece bajo cuidados intensivos, con seguimiento permanente en la Unidad de Terapia Intensiva.
Este informe actualiza el estado de salud de la deportista, quien desde el 14 de julio enfrenta las consecuencias de un ACV isquémico que motivó su hospitalización inmediata en el centro de salud santafesino.
Qué le pasó a Locomotora Oliveras
Según contó su familia, Alejandra "Locomotora" Oliveras mostró los primeros síntomas del cuadro neurológico a primera hora del lunes 14; cuando su hijo la encontró en un estado de confusión. Ese día debía asumir como concejal constituyente. Llamó al Servicio de Emergencias provincial y, tras una primera atención en un centro de menor complejidad, fue derivada al Cullen.
La ex boxeadora ingresó a la guardia del hospital a las 9.20 de la mañana, donde se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Se hicieron distintos estudios, que incluían tomografías y resonancia, donde se confirmó que había sufrido un ACV isquémico del lado izquierdo.
El cuadro de salud de Oliveras se había complicado el miércoles de la semana pasada luego de que una tomografía detectara un aumento de la presión intracraneal, lo que estaba generando un edema que podía comprometer sus funciones vitales.