El caso de Romina Enríquez, la mujer apuntada por haberse gastado el dinero de la fiesta de egresados pidió la eximición de prisión mediante su abogado y presentó un certificado psiquiátrico para tratar de evitar ir a prisión.
En ese sentido, su defensor Matías Sotelo presentó el documento en el Juzgado de Instrucción Dos de la localidad misionera de Eldorado y anunció que su clienta se encuentra en su casa y a disposición de la justicia, saliendo al cruce de las versiones que daban cuenta de un posible intento de fuga por parte de Enríquez.
La madre de un alumno asegura que Enríquez ya había estafado anteriormente
Luego de que el caso tomara estado público, se empezaron a conocer nuevos testimonios sobre los antecedentes que tendría Enríquez cometiendo estafas y, es por eso, que muchos vecinos de esa ciudad ubicada a 200 kilómetros de Posadas, descreen de la versión de una supuesta adicción al juego, más conocido como ludopatía en la que estaría inmersa.
Además, se supo que muchos de esos casos de estafas anteriores a este hecho concreto no habrían sido denunciados oportunamente. Incluso, una conocida de la presunta estafadora señaló que "comienzan a comentarnos a nosotros que la conocían y que no era la primera vez que lo hacía. Gente que trabaja con ella en el hospital dice que organizaba eventos y también hacía eso. Nosotros no teníamos conocimiento", aseguró.
La mujer que brindó este testimonio es, además, docente de Lengua y Literatura en la Escuela Comercio N°19, en donde ocurrió el episodio y afirmó que “ellos todavía no pueden creer que ella les haya hecho esto. Los chicos confiaban mucho en ella. Mostraba una personalidad muy carismática, les organizaba campamentos y hasta una serenata para los profes. Sienten cariño hacia ella. Fue un golpe duro para ellos, una traición", aseguró.
El motivo por el que fue elegida para custodiar el dinero de la fiesta de egresados fue porque "tenía experiencia en la organización de eventos y era de extrema confianza", apuntó otra de las madres de uno de los alumnos damnificados.



