La madre de Bastian, el niño de ocho años que fue víctima de un choque en Pinamar, comunicó que el menor ingresó por octava vez al quirófano y pidió dadores de sangre para él, a través de las redes sociales.
"Necesitamos dadores de sangre para Basti, por favor, compartir", escribió Macarena Collantes en una historia de Instagram junto con las instrucciones para realizar la donación.
El nene se encuentra en un hospital de San Justo, La Matanza, para continuar su recuperación. Llegó allí el último lunes, en un vuelo sanitario de alta complejidad que partió desde el hospital infantil de Mar del Plata.

Cuatro médicos y su madre lo acompañaron en el traslado, que fue posible ya que el menor presentó un cuadro clínico estable recientemente.
Bastián había despertado del coma el martes pasado, tres semanas después del accidente. En ese momento, Macarena, mediante las redes, expresó: "Basti despertó, nos reconoció, nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado. Te amo hijo, estamos muy orgullosos de vos".
"Gracias Dios. Hijo, jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza. Me hiciste la mamá más feliz del mundo", añadió, a continuación, y concluyó: "Sigamos pidiendo por Basti, gracias a todos".
Cómo donar sangre para Bastian
Quienes estén interesados en realizar la donación, deben sacar turno en cualquiera de las dos sedes del Hospital Italiano: San Justo o Almagro (central). No es necesario ir en ayunas. Si toma alguna mediación o recibió alguna vacuna recientemente debe consultar antes ir a donar.
Para turnos y consultas en San Justo, hay que llamar al 4959-0200 (internos 3345 o 3155) o al 011-3079-8707. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 12. En la sede central, los turnos se solicitan al 4959-0200 (internos 8467 o 8531) o al 011-3135-5354. Aquí, se puede donar de lunes a viernes, de 8 a 15.30.
Los requisitos para donar sangre son:
- Llevar DNI
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Haber dormido al menos seis horas y sentirse bien.
- No haberse hecho tatuajes en el último año.



