El intendente de La Matanza Fernando Espinoza ratificó en su cargo a Liliana Hendel al frente de la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, luego de que quedara en el ojo de la tormenta por no haber emitido opinión en el caso de la médica Andrea Karina Vázquez, funcionaria de ese municipio que acusó falsamente a su marido.
Vázquez enfrenta una causa judicial por haber inducido a su hijo para que acuse falsamente a su padre, el también médico Pablo Ghisoni por abuso sexual. El joven, quien estudia derecho admitió haber sostenido durante más de una década una falsa denuncia contra su progenitor y señaló a su madre como la persona que lo indujo. A raíz de esa falsa acusación, el hombre pasó tres años de su vida preso por un delito que no cometió.
Quién es Liliana Hendel y sus llamativas contradicciones
Es una reconocida periodista feminista que tuvo participaciones en varios canales de televisión, lugares donde popularizó el lenguaje con perspectiva de género.
Entre sus principales polémicas se encuentra su negación del principio de inocencia, basado en su teoría de que "los hombres mienten".
En una de sus más conocidas declaraciones sobre este tema y que en su momento generó polémica, Hendel afirmó que "es difícil que una mujer invente que le pegaban, que les pegaban a sus hijos, o que él no le da dinero, o cualquiera de las formas de violencia. Creo que los varones mienten... al revés de lo que sucede habitualmente, que cualquier ciudadano o ciudadana es inocente hasta tanto no se demuestre lo contrario, yo creo que, en las situaciones de violencia de género, por la dimensión del problema, debe invertirse la carga de la prueba. Es decir, si yo digo que él es culpable, él es culpable hasta que se demuestre su inocencia", señaló.
Sin embargo, nunca se la escuchó dar una opinión sobre la denuncia contra su jefe político Fernando Espinoza, quien irá a juicio por presunto abuso sexual cometido contra su exsecretaria Melody Jacqueline Rakauskas.