La militante K que arrojó caca a la casa de Espert fue trasladada a la cárcel de Ezeiza

Se trata de Alesia Abaigar, quien es funcionaria de Kicillof. La decisión la tomó la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
Por: #BorderPeriodismo

A pesar de tratar de todos los medios evitar terminar en prisión, Alesia Abaigar la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof, que desempeña funciones en la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos en el Ministerio de la Mujer fue trasladada a la cárcel de Ezeiza luego de la decisión tomada por la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Abaigar fue trasladada al penal de mujeres de Ezeiza que pertenece al Servicio Penitenciario Federal tras declarar y pasar una noche alojada en una alcaidía.

La funcionaria es- hasta el momento- la única persona detenida por vandalizar y arrojar excremento contra el domicilio del diputado José Luis Espert. En tanto, su madre, fue liberada tras prestar declaración.

El abogado de Abaigar Daniel Llermanos aseguró que el hecho cometido por su defendida no es un delito y, en todo caso, se trata de una contravención municipal. En tanto, cuestionó la medida de la magistrada por enviar a Abaigar a una cárcel porque- según el letrado- ella sabe los problemas de salud que tiene la detenida.

  Familia tiraKaKa: madre e hija realizaron el escrache en la casa de Espert

Abaigar, además de ser funcionaria del gobierno bonaerense milita en una agrupación llamada Corriente Militante Lealtad que se encuentra dentro del Movimiento Derecho al Futuro, liderado por el gobernador Axel Kicillof.

Desde La Cámpora exigen su liberación

En tanto, la agrupación kirchnerista solicitó la “inmediata liberación de la compañera y militante Alesia Abaigar”, al considerar que "el diputado José Luis Espert pide a viva voz ‘cárcel o bala’ mientras a Alesia la acusan de haber puesto un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de este odiador serial y violento, algo que apenas podría representar una contravención municipal".

Los delitos por los que se encuentra detenida la militante y funcionaria K son asociación ilícita con fines políticos (art. 213 bis), amenazas agravadas (art. 149 bis y 149 ter inciso 1) e incitación al odio por motivos políticos (la Ley 23.592, art. 3).

  Kicillof impulsa una mesa política para construir una lista única del peronismo en PBA
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal