La ministra de Mujeres aseguró que hay menos femicidios, a pesar de que los casos aumentan

Entre 2021 y 2022 los femicidios no solo no descendieron, sino que aumentaron. Además, el primer semestre de este 2023 fue el peor de los últimos años.
femicidios
Créditos: femicidios
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, aseguró que el número de femicidios en nuestro país bajó en el último tiempo y afirmó que en caso de que asuma Sergio Massa como presidente cambiaría el nombre de la cartera.

La charla se dio en el marco de la entrevista que dio en «Francotirador», el programa que conduce Franco Torchia en Splendid 990, en el que dijo: «Según los números de la Corte Suprema de Justicia los femicidios han bajado. No es nada para celebrar. Es un pequeño número de reducción, pero habla también de que estos lugares de institucionalidad permiten pedir ayuda». Asimismo destacó que un solo ministerio no puede eliminar todos los problemas de género.

 

Leé también: Crimen de Morena: Identificaron a los asesinos de la nena de 11 años

 

  Monte Hermoso: la furia del pueblo nació mucho antes del caso Catherine
Ayelén Mazzina: "Un sólo ministerio no puede terminar con todos los problemas de género"
FOTO: Splendid990

 

LAS VERDADERAS CIFRAS DE FEMICIDIOS

 

A pesar de sus declaraciones sobre la disminución de los femicidios, donde cita los datos de la Corte Suprema, las mismas cifras de este poder la desmienten. En 2021 se registraron 251 femicidios, mientras que en 2022 no descendieron, sino que aumentaron a 252. Esto equivale a una muerte cada 35 horas.

Como si fuera poco, la Defensoría del Pueblo de la Nación publicó un informe en julio sobre los datos de femicidios durante el primer semestre de este 2023 y las cifras son escalofriantes y preocupantes. En esos primeros seis meses se registraron 151 femicidios según el organismo, lo que equivale a una muerte cada unas 29 horas.

 

Leé también: La Matanza: utilizan un operativo de ANSES para adoctrinar a alumnos

 

  Matrimonio infantil en Argentina: de eso no se habla

Incluso si lo comparamos con otros primeros semestres de años anteriores, esta cifra sigue siendo alta y récord. En 2022 fueron 130 en 6 meses, en 2021 137 y en el 2020 150.

Además de sus datos pocos certeros, Mazzini confirmó en la entrevista que estaba acompañando la precandidatura de Sergio Massa: «Hemos hablado mucho sobre el ministerio con él, hablamos de distintas políticas públicas, de lo que yo pensaba, de la federalidad. Desconocer el territorio hace que las políticas no sirvan por igual», y añadió: «Me encantaría que gane, no se si estaré en el ministerio si eso sucede. Y ojalá que algún día no se llame ministerio de la mujer. Si me tocara por cuatro años más, le cambiaría el nombre. Hay que ponerle musculo a la igualdad. Ministerio de la integración, le falta musculo con la diversidad sexogenérica, está el foco puesto en la mujer. Hablo de musculo presupuestario, de las compañeras travestis-trans. Necesitas de un proceso.»

  Gómez Alcorta reedita la guía ReNombrar: les pibes al ataque, versión 2022

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

Escalofriante: ¿Quién era la médica que mató a su bebé y se suicidó?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal