Un reconocido cirujano de La Plata, identificado por las iniciales H.F.L. y domiciliado en Villa Elisa, fue denunciado por abuso sexual reiterado contra su hija, quien tiene actualmente 13 años.
La víctima relató a su madre que los abusos comenzaron cuando tenía 8 años y se extendieron durante cinco años. Además, le confesó que su padre la amenazaba de muerte y le advertía que mataría a su hermana menor si denunciaba los hechos.
La denuncia fue presentada en mayo de este año y la Justicia tomó medidas inmediatas, realizando peritajes y tomando declaración a la menor en Cámara Gesell. La madre aportó un manuscrito escrito por la niña en el que ella misma identificaba a su padre como “su abusador”.
En su testimonio, la mujer detalló que su hija se animó a contarle sobre los abusos ocurridos en diferentes situaciones y contextos. También describió episodios de violencia física y psicológica, además de las reiteradas amenazas dirigidas hacia ella y su hermana menor.
Por su parte, la defensa del acusado presentó pruebas digitales extraídas de dispositivos electrónicos que, junto con los peritajes, serán determinantes para definir el curso de la causa. La querella busca modificar la carátula a abuso sexual agravado y reiterado, lo que podría implicar una pena más severa para el cirujano.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 de La Plata, bajo la dirección de la fiscal Virginia Bravo, con intervención del Juzgado de Garantías N°5, cuyo titular es la jueza Marcela Garmendia.