La Plata: diez escuelas fueron vandalizadas con mensajes contra la ESI

ESI
Créditos: ESI
Por: #BorderPeriodismo

A tan solo unos días de que se diera la semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en la provincia de Buenos Aires, diez colegios en La Plata fueron vandalizados con pinturas que vinculaba al programa educativo con la corrupción de menores.

El programa se sancionó el 4 de octubre del año 2006 y su objetivo principal es garantizar derechos a los saberes de esta índole: «Promueve conocimiento y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad», detalla la ley.

A pesar de esto y en medio de un contexto donde una parte de la sociedad cuestiona la ESI, varios colegios se vieron afectados con los grafitis donde aparecen fuertes mensajes : «Sus acciones tienen consecuencias», esboza uno de ellos, entre otros que incluyen amenazas a distintos directivos de los establecimientos.

  Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense

 

Leé también: Corrupción de menores: los escalofriantes chats por los que se acusa a Guazzora

 

 

Quien subió las fotos a las redes fue Laura Granillo, una socióloga y docente que posteo tanto en su Instagram como en su Twitter: «BASTA DE ATAQUES A LA ESI Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA!», dijo.

 

 

Leé también:  La desgarradora carta de la esposa del ingeniero asesinado en Palermo

 

En el epígrafe de las fotos, Laura cuenta que, el día de ayer, la ciudad de La Plata amaneció con varias pintadas en distintos colegios de la zona y culpa a los votantes de un sector político específico: «Tras el triunfo de Milei en las PASO, los anti derechos quieren levantar cabeza», comenzó. Y agregó: «Mientras tanto el gobierno sigue atacando docentes por hacer paros y no pone presupuesto en políticas de género».

  Lluvias en Buenos Aires: evacuados, colegios inundados y el drama de los vecinos

Granillo también llamó a sus seguidores a salir a la calle para defender los derechos y repudiar esta situación. «La Educación Sexual Integral, un derecho conquistado hace años para garantizar educación sexual integral, laica, científica, diversa para todes», resaltó.

Además Laura Granillo exigió que el gobierno brinde «un aumento de presupuesto educativo y una verdadera implementación de la ESI en todo el sistema educativo

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Condenaron a 4 años y medio de prisión al agresor del playero Arturo López

 

Sergio Massa levantará las restricciones a importaciones de las pymes industriales

 

Lotocki fue denunciado por la muerte de Silvina Luna y rompió el silencio

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal