La polémica frase de Milei en Standford

Por: #BorderPeriodismo

Durante su discurso en la Institución Hoover, el presidente Javier Milei expresó una frase que se viralizó en las redes sociales, generó comentarios, y derivó en una aclaración. “¿Ustedes se creen que la gente va a ser tan idiota que no va a poder decidir? Va a llegar un momento que se va a morir de hambre, por lo cual, o sea, digamos, va a decidir de alguna manera para no morirse”, expresó.

“No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver”, retrucó además. Sus palabras hicieron eco en los principales medios de comunicación que no demoraron en hacer público el fragmente de su discurso, lo que despertó la indignación del libertario.

A través de sus redes sociales intentó dar un marco argumentativo a su expresión: “Con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase…”, culpó al arrobar a un portal de noticias.

  Una mujer le puso Milei a su hijo en honor al diputado libertario

Las recientes expresiones se dieron en el contexto de la exposición que el mandatario hizo en la institución educativa respecto a la intervención del Estado en la propiedad privada y el “fracaso” del socialismo, sistema político al que acusó de asesinar a “150 millones de personas”.

Milei y otra frase sobre el hambre

La semana pasada, el mandatario había utilizado palabras relativas al hambre en la Argentina cuando, a la salida de su presentación en La Rural, tuvo un cruce con una persona que le reclamó que “la gente no llega a fin de mes”. Si la gente no llegara a fin de mes se moriría en la calle. Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto y eso no está pasando”, respondió en ese momento.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal