La Liga Profesional de Fútbol anunció el cambio de su logo a través de las redes sociales y desató la polémica. Según explicaron, el fin de la modificación es establecer "una nueva identidad" para fortalecer su vínculo con los fanáticos.
Sin embargo, los usuarios no tardaron en aprovechar la publicación para realizar fuertes críticas al presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, a la dirigencia y a la organización.
El comunicado del anuncio comienza así: "Con la llegada de la temporada 2026, la LPF renueva su imagen: el hincha, protagonista central".
"El nuevo logo de la LPF rinde homenaje a esa figura central. La silueta del hincha alentando y levantando una bandera sintetiza la unidad, la pasión y el orgullo nacional que definen al fútbol argentino", continúa el largo mensaje institucional.
En el escrito también mencionaron que el desarrollo del logo fue "un trabajo de varios meses durante los que los equipos de diseño de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol se dedicaron a estudiar y plasmar la nueva identidad audiovisual".
En ese sentido, detallaron que la LPF acudió "a las raíces de la identidad, a la esencia misma del viejo y querido fútbol argentino" (al que consideraron "una religión) para llegar a la versión final.
Las críticas de la gente
A pesar de la emotividad expresada en el mensaje, la mayoría de los hinchas no se mostraron emocionados por la noticia y, en cambio, reaccionaron de forma contraria.
Por ejemplo, compararon la nueva identidad de la Liga Profesional, que tiene la imagen de un fanático agitando una bandera por encima de su cabeza, con la popular escena de un dirigente de la AFA secando la nuca de Tapia con una toalla.
Además, abundaron todo tipo de comentarios negativos. Algunos de ellos se refirieron a la estética del logo, como "Malísimo, como todo lo que hacen..." del perfil @diegote_75. Otros apuntaron contra las autoridades utilizando las palabras del mismo comunicado:
"¡Son impresentables! Al que menos cuidan es al hincha. No vendan con la gente que nadie los apoya" (@diazramao).
"Rompen todo, váyanse ladrones. Devuélvannos nuestro fútbol argentino" (@nicounsainok).
"Si respetaran al hincha, harían una liga en serio de 20 equipos donde jueguen todos contra todos" (@ciclon2005).




