El gobierno de Axel Kicillof acusó a la Casa Rosada de "no cuidar al presidente" durante la caravana que Javier Milei encabezó en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora en el marco de la campaña por las elecciones legislativas.
En ese sentido, desde La Plata salieron a cuestionar a la Casa Militar por las fallas en el operativo de seguridad que provocaron que tanto el primer mandatario como su comitiva tuvieran que salir rápidamente para evitar que las agresiones pasen a mayores.
Qué dijo el ministro de Seguridad de Kicillof
En primer lugar, Javier Alonso repudió los hechos de violencia, pero apuntó contra la Casa Militar por "exponer al presidente a una situación delicada ante una violencia que se está agitando”.
Además, el funcionario recordó que la provincia se hizo cargo de la seguridad presidencial en varias ocasiones y recordó diferentes episodios en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata y Junín, donde la policía bonaerense debió realizar operativos especiales para resguardar la integridad física de Javier Milei.
En ese punto, Alonso sostuvo que (Milei) "no es la primera vez que hace esto, nosotros lo cuidamos al presidente en diferentes ocasiones”, aseguró durante una entrevista brindada la radio Urbana Play.
El pedido que le realizó Casa Rosada para reforzar la seguridad de Javier Milei
Además, el ministro provincial precisó que "el jefe de seguridad presidencial es el jefe de la Casa Militar, yo no decidí que se haga la caravana ni teníamos información previa. Recién a las nueve de la noche del día anterior nos llegó la orden de servicio”, informó, al tiempo que enumeró la cantidad de unidades que le solicitaron desde Balcarce 50, entre las que había 4 camiones antidisturbios, 12 motos para reforzar la seguridad y el refuerzo de la seguridad del perímetro.
Alonso confirmó que hay dos personas detenidas por agredir al presidente
Por último, el funcionario bonaerense aseveró que hay dos personas detenidas por agredir a Javier Milei y precisó que “uno por haber arrojado las piedras, y otro que se paró adelante de la camioneta para impedir que avance, que no fue una acción violenta. Esas dos personas fueron detenidas y puestos a disposición de la Justicia Federal”, concluyó.