La reflexión de Alejandro Dolina sobre el festejo del oficialismo que se volvió viral

El escritor hizo un comentario sobre la celebración que fue criticado por los seguidores opositores y valorado por los militantes oficialistas.
Por: #BorderPeriodismo

Alejandro Dolina, conductor de radio, hizo este jueves por la noche una reflexión sobre los festejos que se volvió viral. Confeso peronista, el escritor de 76 años fue invitado al programa «Dicho esto» (América), donde fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio, y entre otros temas, se refirió a los festejos del oficialismo en la plaza de mayo por el Día de la Militancia, y a tres días de haber caído en las elecciones generales legislativas que, no obstante, le significó al Gobierno un repunte respecto de los estrepitosos resultados de las PASO.

El manual de La Cámpora para sostener el discurso del “triunfalismo mágico” en las elecciones

En ese sentido, Dolina definió lo sucedido el 17 de noviembre como «una jornada fervorosa», y dijo: «Se ató ese fervor con cierto repunte en las elecciones. Fervor es otra cosa, que pertenece a la historia del peronismo, y que no siempre está relacionado con los sucesos inmediatos. Es casi un ingrediente del peronismo«.

  El video que refleja el momento del disparo al diputado Miguel Arias

Luego, Dolina agregó que el festejo, «no necesita una justificación. Decía alguien por ahí: ¿qué festejan? Bueno, no es una pregunta pertinente. Ni en esta, ni en ninguna fiesta. Usted (por Novaresio), cuando ve 20 amigos que están juntos porque se adoran, ¿le pregunta qué festeja? Festejamos que estamos aquí«, dijo.

El manual de La Cámpora para sostener el discurso del “triunfalismo mágico” en las elecciones

«Si viniera alguien y nos preguntara, ¿qué están festejando? Le contestaríamos: la alegría de estar conversando juntos. La respuesta es: estamos festejando la alegría de estar todos juntos en esta plaza, y de ver, que eventualmente, somos muchos«, concluyó. Curiosamente, el comentario de Dolina fue primero divulgado por cuentas ligadas a la oposición para criticar al escritor y al Gobierno, y luego, apropiado por usuarios de Twitter vinculados al Frente de Todos para valorar sus dichos.

  El Gobierno perdió en 15 provincias y se quedó sin quorum en el Senado
"Magistral el Negro Dolina, una vez más", dice @periodistadeperon
«Magistral el Negro Dolina, una vez más», dice @periodistadeperon
Una cuenta opositora, contra Dolina
Una cuenta opositora, contra Dolina

«Cómo justificar de manera «filosófica» el festejo de la derrota…. Patético Dolina», publicó @kidlapicera. Un rato después, la cuenta @periodistadeperon escribió: «¿Qué festejan? Esto, ¿les parece poco? Magistral el Negro Dolina, una vez más».

El tuit de Fernando Iglesias sobre la reflexión de Dolina
El tuit de Fernando Iglesias sobre la reflexión de Dolina

Incluso, el diputado de Juntos Fernando Iglesias también se hizo eco de los dichos del humorista: «Dolina no consigue distinguir el ámbito público del privado. Los mezcla. Cree que son lo mismo. Que la lógica de uno se aplica al otro. Se trata de una distinción básica de la modernidad y de democracia, y la ignora. Como todo el peronismo».

El tuit de Fernando Iglesias sobre la reflexión de Dolina
El tuit de Fernando Iglesias sobre la reflexión de Dolina
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal