La muerte de la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue causado tristeza y conmoción. A medida que pasan los días se conocen detalles de su vida que se mantenían guardados y que, poco a poco, salen a la luz.
En el marco de una entrevista brindada a la conductora Karina Mazzocco en su programa del canal América, el excampeón mundial de peso mediano Jorge "Roña" Castro se refirió a un episodio de salud que Alejandra Oliveras tuvo hace una década.
Charlando sobre la muerte de su colega, Castro afirmó que "para mí, ya venía con una secuela, porque hace 10 años ya le había agarrado esto, una clase de ACV, le había quedado la boca media cruzadita”, reveló, provocando el asombro de los presentes en el estudio.
Tras esa confesión, el periodista Daniel Fava salió al cruce y aclaró que “una parálisis había sido, no llegó a ser un ACV”, a lo que Castro respondió: “Bueno, pero venía de una secuela y esto, cada temporada te agarra”.
Seguidamente, el expúgil oriundo de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz reflexionó sobre la salud de los boxeadores cuando dejan la actividad y remarcó la importancia de someterse a controles y chequeos médicos: “Los golpes te dejan secuelas, y después de los 40 años te pasan factura”, señaló.
Castro reveló cómo fue la última conversación que mantuvo con Oliveras
En otro tramo de la entrevista, Jorge Castro recordó que “hace dos semanas estuvimos en un programa de televisión juntos, charlamos un rato. Es una mina guapa, que siempre daba aliento, que salía adelante, que hablaba a lo paisano”, manifestó sobre el encuentro que mantuvieron en ´Pasapalabra', en canal 13.
Por último, se refirió al apodo "Locomotora", que ambos compartían y si le había producido enojo en algún momento. Al respecto sostuvo que “yo soy mucho más grande que ella, y me decían Locomotora Castro cuando tenía 17 años porque nunca retrocedí. Y Locomotora Oliveras era una mina que iba para adelante, que se llevaba a todo el mundo por delante. A mí no me dolía, porque era la versión mujer", concluyó.