La Rioja: asesinaron a un niño de 12 años

Por: #BorderPeriodismo

Un nene de 12 años fue asesinado en la provincia de La Rioja luego de recibir una puñalada en el cuello durante la madrugada del domingo. Si bien se creía que lo mataron para robarle una bicicleta, actualmente se está investigando una posible pelea familiar.

Emir fue encontrado en su hogar del barrio de San Pablo, puntualmente en la localidad de Vichigasta, de La Rioja, en donde vivía únicamente con su hermana. Según se informó, la hermana no se encontraba en la casa en el momento que lo hallaron. 

Este lunes se encuentran detenidos dos sospechosos de haber matado a Emir ya que fue desmentido que haya sido un hecho de inseguridad. Entre los detenidos se encuentra un familiar del nene y otra persona que, por el momento, mantiene una identidad desconocida. 

  Presidencia de la Nación donará 6 autos a Río Negro y Mendoza

De acuerdo a lo que informa la investigación, el chico pudo haber sido apuñalado mientras trataba de defender a su hermana, que estaba discutiendo con su novio. Si bien se sigue buscando evidencia que explique mejor el hecho, se sabe que Emir murió de un “shock hipovolémico” por la herida en su cuello. 

Desde la comisaría, Hugo Escudero expresó en el Diario Chilecito: “Estamos ante un hecho aberrante, que nos indigna y nos duele a todos. No vamos a descansar hasta encontrar al culpable y ponerlo a disposición de la justicia”. 

El crimen está siendo investigado por la jueza Virginia Illanes Bordón del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N 2 de la Segunda Circunscripción Judicial y Walter Alanís quien asume el rol de fiscal. 

El doloroso mensaje de la maestra de Emir

“Nunca imaginé tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños… mi querido Emir. Es una aberración lo que sucedió por Dios. No sólo te mataron físicamente, sino tu alegría, tus ganas de vivir, tu pasión por tu Boca querido, tus sueños, tus deseos, tus proyectos… dejaron a una familia sin su hijo… a su seño sin su alumno… a sus amigos sin Emir…a su pueblo sin un hermoso adolescente… te llevo en mi corazón siempre. Ojalá paguen los culpables. JUSTICIA por Emir!!!” expresó su maestra, Lorena Esquivel, en sus redes sociales. 

  La estrategia de la impunidad: cómo y por qué avanza la candidatura de Carlos Menem

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal