La salud de Alberto Fernández: Qué es la hernia de disco y qué tratamiento le harán

Tras conocerse el diagnóstico, el presidente deberá realizar una intervención para aliviar el dolor lumbar.
Hernia de disco
Créditos: Hernia de disco
Por: #BorderPeriodismo

Tras un dolor intenso en su espalda, el presidente Alberto Fernández debió ser intervenido en el Sanatorio Otamendi, donde lo diagnosticaron con una hernia de disco lumbar. Hasta el momento deberá permanecer en reposo en la Quinta de Olivos.

Según dio a conocer el diario Clarín, en los próximos días al mandatario se le realizará un “bloqueo radicular”, un proceso médico donde se aplica una aguja de forma percutánea con corticoide en la zona que se encuentra la hernia.

Leé también: Crisis diplomática: Qué sucede entre Argentina y Ecuador

Según detallaron los especialistas, se trata de un “proceso sencillo y seguro que se hace en quirófano pero con anestesia local”. Este tratamiento, acompañado de una correcta rehabilitación, puede  acabar de forma permanente con el cuadro de dolor lumbar.

QUÉ ES UNA HERNIA DE DISCO

Desde el portal de Mayo Clinic informan que una hernia de disco es una afección en un amortiguador cartilaginoso, llamado disco, que está entre las vértebras de la espina dorsal. Aunque puede darse en cualquier sector de la columna, suele darse mayoritariamente en la región lumbar.

En este sentido, la espina se puede ver afectada por la sobreexigencia con malos movimientos  o también por un desgaste natural gradual o degeneración discal, que se da en la etapa del envejecimiento.

«Un disco espinal tiene un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso. Algunas veces llamada disco deslizado o disco roto. Una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo», detallan los expertos en el tema.

Leé también: Cómo sigue la salud de la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

LOS DOLORES QUE PROVOCA LA HERNIA DE DISCO

A pesar de que las consecuencias dependen de la ubicación de la hernia, algunos síntomas son el dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. A su vez, una buena parte de las personas que sufren hernias de disco no padecen dolores ni señales de la afección, ya que muchas veces el disco no llega a presionar un nervio.

LA PREVENCIÓN PARA LAS HERNIAS DE DISCO

Para no sufrirla, los expertos en estos padecimientos recomiendan hacer ejercicio para fortalecer los músculos del tronco, mantener buena postura y cuidarse a la hora de levantar peso.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

La denuncia contra el Movimiento Evita por desviar $4.000 millones a sus cooperativas

 

Rosario: un niño representó a su barrio con un dibujo escalofriante

 

Cambios y aumentos en el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal