La salud de Giovanni, el bebé de 3 meses al que le suministraron Fentanilo y lucha por su vida

Un bebé de 3 meses lucha por su vida en una clínica privada de Córdoba y sus padres denuncian que desde el establecimiento médico, les ocultan la historia clínica.
Por: #BorderPeriodismo

Todos los días un nuevo caso de un afectado por el Fentanilo mortal sale a la luz. En las últimas horas se conoció un caso conmovedor, el de Giovanni Benavídez, un bebé de apenas 3 meses al que le suministraron el opioide y se encuentra luchando por su vida en un hospital cordobés.

El estado del bebé es complicado y así lo expresó su madre en diálogo con el canal TN, al que le comentó que “nació sano, por cesárea, el 26 de abril. A las dos horas empezó con un quejido, lo bajaron a neonatología y nos dijeron que saturaba en 86”, explicó. Por ese motivo los médicos tomaron la decisión de intubarlo y, para evitar que el respirador lo moleste, lo sedaron.

De acuerdo con el relato de la madre de Giovanni, "el 9 de mayo se enteran de la alerta de ANMAT y ese mismo día sufre una descompensación. Ahí le cambian a morfina”, señaló.

  "Córdoba no espera más": Llaryora anunció la finalización de la Ruta 19 y le dejó un mensaje al gobierno nacional

La palabra de los profesionales y la sospecha de los padres de la criatura

Luego de empeorar la salud del bebé, los médicos aseguraron que Giovanni fue diagnosticado con Klebsiella, un tipo de infección que puede darse en internaciones prolongadas, pero que no tienen vínculo con el medicamento.

Sin embargo, la madre del bebé aseguró que “la jefa de neonatología nos confirmó que la Klebsiella venía del fentanilo. Nosotros ya sabíamos que tenía la bacteria, pero no sabíamos cómo se la había contagiado hasta que vimos el comunicado de ANMAT que prohibió el uso”.

Por si fuera poco, los padres del bebé aseguran que la Clínica Vélez Sarsfield donde se encuentra internado no le da acceso a la historia clínica de su hijo: “No me aparece nada en el portal, ni estudios del embarazo ni del nacimiento, informes infectológicos, placas ni laboratorio”, aseguró la madre que está a la espera de una pronta recuperación de su bebé.

  Córdoba: Mataron a un joven de 22 años de un balazo en el abdomen e investigan si fue un robo
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal