La salud del Papa Francisco: ¿de qué lo operaron?

Tras la noticia de que el Papa había sido internado, se conocieron los motivos y la operación que se realizará.
Salud papa
Créditos: Salud papa
Por: #BorderPeriodismo

El Papa Francisco fue ingresado en el Hospital Universitario Agostino Gemelli este miércoles, donde se someterá a una operación bajo anestesia general. La cirugía incluirá una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

Según informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, la operación fue programada debido a una laparocela encapsulada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos, empeorando la condición del Santo Padre.

 

Leé también: Los salarios de hasta $880.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo

 

La estancia del Sumo Pontífice en el hospital durará varios días para permitir una recuperación completa después de la cirugía, según añadió Bruni. Los dolores que experimenta llevaron a que el Papa acepte esta nueva intervención con anestesia general, a pesar de haberse opuesto a ello el año pasado cuando trató sus problemas en la rodilla derecha.

  Topolansky: "la Argentina nos viene perjudicando con sus medidas"

El Vaticano ha anunciado que solo emitirá un parte médico una vez que se haya completado la operación, para la cual el Papa salió de su residencia en Casa Santa Marta a las 10:55 horas locales. Cabe mencionar que Francisco ya fue sometido a una operación en julio del año pasado debido a una diverticulitis, durante la cual se le extirparon 33 centímetros de intestino. A principios de este año, el Papa declaró que la diverticulitis había regresado, pero estaba «controlada».

 

Leé también: «Massa está harto»: Cecilia Moreau y el Frente Renovador amenazan con irse del Frente de Todos

 

Ayer se sometió a controles médicos en el Hospital Gemelli y luego regresó a su residencia después de poco más de media hora. En marzo, el Papa también estuvo internado en el mismo centro médico debido a una infección respiratoria que obligó a suspender algunas audiencias.

  Marketing y política se dan la mano: hay que editar al Papa

Durante julio, como es tradición, el Papa Francisco suspenderá sus audiencias generales de los miércoles. Además, en agosto tiene previsto viajar a Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y luego realizar una visita a Mongolia durante una semana, aunque estos planes podrían estar sujetos a cambios.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Schiaretti busca armar un “frente de frentes” y aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”

 

 

Detuvieron al femicida de Saladillo tras cinco días prófugo

 

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones 2023?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal