La sorprendente historia de la argentina que ganó casi 3 millones de euros en Pasapalabra España

Nacida en Quilmes, emigró a Galicia cuando era una niña. Qué dijo tras llevarse el premio.
Por: #BorderPeriodismo

España está revolucionada con el impresionante premio que se llevó Rosa Rodríguez, una inmigrante argentina que ganó Pasalabra, el programa de preguntas y respuestas que bate récords de audiencia y muchos empezaron a indagar sobre la vida de la ganadora.

Luego de llevarse la suculenta suma de 2.716.000 euros en el rosco, muchos se sorprendieron no solo con el nivel que demostró tanto Rosa como su oponente, sino también con la impresionante formación académica que tiene.

Quién es la argentina ganadora de Pasapalabra España

Rodríguez nació en la localidad bonaerense de Quilmes, pero se mudó a Europa cuando tenía 7 años, siguiendo a sus padres que buscaban un futuro mejor. En La Coruña estudió Filosofía Inglesa, pero lejos de conformarse con eso realizó varios másteres en Lingüística, Educación y Neurociencia aplicada a la enseñanza, mientras sus padres abrieron un comercio dedicado a la fabricación y venta de pizzas.

En la actualidad ejerce la docencia y se dedica a enseñar español a extranjeros, especialmente a estudiantes universitarios y siempre sorprendió a su familia y amigos con su alto nivel de cultura general. Como fanática del programa, su madre fue quien la impulsó a ir luego de contestar una tras otra las preguntas del rosco cada vez que reunidas en el living de su casa, prendían el televisor para no perderse ninguna emisión del ciclo que está rompiendo récords de audiencia en España.

Una vez dentro del programa- al que ingresó en noviembre de 2024-, compartió 307 emisiones consecutivas con Manu Pascual, un madrileño de 29 años con el que se sacaban chispas y con el que muchos ya consideran su "derby" dentro del ciclo, algo así como un Real Madrid-Barcelona de preguntas y respuestas.

Sin embargo, su nivel de conocimiento -que ya era llamativo- llegó al máximo cuando a falta de tres segundos de quedar eliminada respondió el apellido del jugador de fútbol americano elegido como el más valioso de la NFL en 1968. “Morrall”, dijo sin titubear y todo el estudio del canal explotó en gritos y aplausos.

Una vez coronada como la ganadora, Rosa llamó enseguida a su madre y le preguntó: “¿Tienes pizza en el congelador para celebrar que me llevo 2.716.000 euros?”.

  Plan migratorio en España: cuántos argentinos podrían verse favorecidos por la regularización
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal