La periodista Nancy Pazos se mostró en la vereda del Congreso de una forma un tanto peculiar para demostrar su rechazo al proyecto de reforma laboral y, especialmente, a la derogación del estatuto que se encuentra regulado por la ley 12.908 que rige los derechos y obligaciones de los trabajadores de prensa.
Pazos, quien es una ferviente crítica del Gobierno de Javier Milei se mostró encadenada y amordazada primero en la Plaza de los Dos Congresos y, posteriormente en la misma vereda del Parlamento donde su accionar llamó la atención de varios canales de televisión que la entrevistaron.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
Qué dijo Pazos sobre su particular forma de protesta
En su cuenta de la red social Instagram, la panelista del programa 'A la Barbarossa' escribió que "este gobierno nos quiere así a los periodistas", mientras compartió varias imágenes de la llamativa intervención que realizó en la puerta del Parlamento junto a otros colegas y en su carácter de presidenta de Periodistas Argentinas.
Luego, quien trabaja también en Radio 10, aseguró que "primero me voy a sacar las cadenas que nos quiere poner Patricia Bullrich, el Presidente y este Gobierno de mierda. Porque no vamos a amordazarnos ni encadenarnos. La verdad lo que hay que decir es que este Gobierno quiere que haya periodistas así (y mostró una careta que decía "Alcahuetes"), añadió.
"Acá estamos luchando, no por el gremio sino por la democracia. El periodismo es el faro de la democracia. Es la luz de la democracia. El periodismo lo que hace es que el ciudadano se informe de lo que el poder de turno, cualquiera sea, no quiere que se sepa", cerró.
Con la presencia de 38 senadores que dieron luz verde, la cámara alta abrió la sesión para tratar el proyecto de reforma laboral en medio de tensiones con la CGT que encabeza una marcha hacia el Congreso y amenaza con realizar un paro general si la iniciativa prospera.



