La vicepresidenta Victoria Villarruel participó de un acto en Formosa junto al gobernador Gildo Insfrán y causó nuevamente revuelo entre los libertarios, ya que el mandamás de esa provincia es uno de los más críticos de la gestión nacional y, a la vez, quien prácticamente no mantiene diálogo con el Ejecutivo.
El acto que tuvo a la vicepresidenta y a Insfrán sonrientes para la foto se dio en el marco del acto por el Día del Héroe Formoseño, donde llamó a la "unidad nacional" y compartieron palco.
La justificación de Villarruel a su presencia en Formosa
Luego de la polémica que se dio no solo por la presencia, sino por la foto que se sacó junto a Insfrán, un gobernador totalmente identificado con el kirchnerismo y al que Milei criticó en varias oportunidades y, sin ir más lejos, la ministra de Seguridad Patrcia Bullrich llegó a amenazarlo con intervenirle la provincia luego de que ganara con casi el 70% en las elecciones de junio de este año que permitieron tener un control total sobre la Convención Constituyente.
En sus redes sociales, la vicepresidenta defendió su presencia en Formosa y, en su cuenta de la red social X (exTwitter) señaló que "como Vicepresidente y Presidente del Senado que es la Casa de las Provincias, prometí recorrer todo el país. Ya van 19 provincias, miles de kilómetros para estar presente en las fechas importantes de cada provincia argentina".
Además, explicó que "saludar y conocer a sus autoridades y establecer los lazos que permitan en un futuro trabajar por la Unidad Nacional de todos los argentinos. Cada abrazo de norte a sur, de este a oeste, cada acto, cada carta que me llevo son parte del cariño de los argentinos y del deber de recorrer toda nuestra extensa y rica Nación. Faltan 5, Todo por Argentina!", cerró.
Sus palabras fueron tomadas por muchos libertarios con enojo y la trataron de "traidora", mientras otros celebraron que deje de lado las diferencias y aseguraron que "es un ejemplo que deberían tomar otros dirigentes para unir al país".