La tesorera de Sur Finanzas dijo que "recibió órdenes" para borrar pruebas

La tesorera de la financiera vinculada a Claudio Tapia rompió el silencio y complicó su situación y la de Pablo Toviggino.
Por: #BorderPeriodismo

La tesorera de Sur Finanzas, Micaela Sánchez, declaró ante la Justicia y declaró que cumplió órdenes para vaciar el contenido de computadoras y retirar documentación de la financiera que está en el ojo de la tormenta vinculada, presuntamente, por presunto lavado de dinero.

Sánchez se encuentra detenida luego de que la Policía Federal encontrara en su domicilio diferentes juegos de llaves de las cajas fuertes que, anteriormente, habían sido halladas en un galpón que la empresa tiene en la avenida Hipólito Yrigoyen al 11.800, en Turdera. Además, los efectivos secuestraron computadoras y material sensible para la causa.

Qué declaró Sánchez y qué puede pasar con la causa

La mujer aseguró que "recibió órdenes" para borrar pruebas y, aunque no trascendió si dio nombres, su declaración sería la punta del ovillo para desentrañar la relación que el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino tiene con la financiera y con los presidentes de varios clubes que habrían recibido préstamos inflados y que luego la devolución del dinero a la financiera se habría distribuido entre diferentes actores, entre los que podrían estar involucrados funcionarios y políticos.

  Encontraron 54 vehículos de alta gama en la mansión en Pilar adjudicada a supuestos testaferros de “Chiqui” Tapia

Por otra parte, los investigadores buscan determinar si esos fondos fueron canalizados mediante derechos de televisación, contratos de marketing y esponsoreo.

Vale recordar que Sánchez fue detenida luego de que se detectaran movimientos extraños en el depósito de Turdera y se detectara la salida de una camioneta 4x4 conducida por la misma mujer, además de dos custodios.

Al regresar el vehículo al galpón, la policía secuestró seis celulares, expedientes, una computadora y cajas fuertes, además de cajeros automáticos. Por otra parte, en el domicilio de la tesorera, los investigadores incautaron más material considerado de importancia para la causa. En tanto, Sánchez permanece detenida por ocultamiento de información y podría vlver a ser indagada en las próximas horas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal