En medio de los rastrillajes que realizan los especialistas, los medios llegaron a la zona donde tíos y primos dijeron haber visto por última vez a Loan, el niño de correntino de 5 años que desapareció la semana pasada.
A casi una semana del último rastro del pequeño, efectivos de la Policía de Corrientes, vecinos, voluntarios y Gendarmería buscan en el lugar a pie, con drones y perros de rescate en busca de su paradero.
Según declararon los primos de Loan en Cámara Gesell, el pasado jueves luego del almuerzo familiar, salieron a buscar naranjas a unos 800 metros de la casa de la abuela de Loan, en el Paraje Algarrobal, en Corrientes.
Luego de caminar varios metros, en medio de un camino complicado por la maleza habitual del terreno, indicaron que llegaron a un descampado donde se encontraba el naranjo que estaban buscando. Minutos después, según declararon los testigos, siguieron caminando hacia el tacuaral.
Los niños se sentaron a comer la fruta y luego se dividieron en dos grupos conformados tanto por adultos como por los chicos de la familia. Así mismo, se conoció que habría roces familiares previos a la desaparición del niño. Por ese motivo, los padres de Loan tendrían dos abogados distintos ante el desarrollo de la investigación.
Por la información que se recolectó en la cámara Gessell, los chicos comenzaron a jugar carreras desde el naranjo hacia un árbol. En ese momento, el expediente al que pudo tener acceso el medio Todo Noticias, señala que los nenes corrieron alrededor de unos 70 a 100 metros y cuando volvieron al naranjo, los adultos se dieron cuenta de que Loan ya no estaba.
Cuando les consultaron a los chicos por Loan, ellos dijeron que “se había ido con el papá”. Desde aquel momento nada se sabe del nene de 5 años, que lleva 6 días desaparecido.
Por otro lado, la Policía de Corrientes trasladó desde la cárcel a los tres detenidos hasta el momento. Se trata de un tío de Loan y una pareja amiga de la familia. Llegaron en dos móviles policiales a la casa de la abuela del nene, donde realizaron la reconstrucción de los hechos.