Larreta adelantó que Pichetto será el presidente de la Cámara de Diputados si gana las elecciones

El jefe de Gobierno aseguró que el ex senador es el indicado para llevar adelante los cambios “profundos y duraderos” que necesita la Argentina. También confirmó que Silvia Lospennato va a ser la segunda en la lista.
Larreta Pichetto
Créditos: Larreta Pichetto
Por: #BorderPeriodismo

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta hizo oficial hoy que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a encabezar la lista de Diputados en la provincia de Buenos Aires y adelantó que, en caso de ganar las PASO y ser primer mandatario después de las generales de octubre, lo propondrá como presidente de la Cámara Baja.

“Una vez elegido Presidente, voy a proponer que Miguel (Pichetto) sea el presidente de la Cámara de Diputados. Con él liderando la Cámara de Diputados vamos a poder llevar adelante los cambios profundos y duraderos para mejorar la vida de todos los argentinos», subrayó Larreta.

 

Leé también: Wado-Manzur: la fórmula casi definida de Unión por la Patria

 

En esta línea, el jefe de Gobierno sostuvo que desde el “día uno” va a presentar una serie de proyectos en el Congreso para «modernizar las leyes laborales; bajar impuestos; llevar adelante los acuerdos internacionales necesarios para exportar los productos argentinos al mundo; pelear contra la inseguridad, la mafia y la droga; promover un país verdaderamente federal que libere las fuerzas productivas de las provincias y el talento argentino».

  Entusiasmado tras las PASO, Fernández apuesta a Lammens en la jefatura de Gobierno

En sintonía, el aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli también valoró la experiencia de Pichetto: «Es un orgullo poder contar con el apoyo y acompañamiento de Miguel. Es un hombre con un enorme compromiso y una gran experiencia. Conoce el país y la Provincia, y sabe de primera mano cuales son los cambios profundos que necesitamos todos los argentinos. Por eso, si los bonaerenses me eligen como gobernador, voy a contar con un respaldo enorme en el Congreso».

«Compartimos una misma visión. Defendemos el trabajo, la libertad y la seguridad de los bonaerenses. Por eso, con Horacio y Miguel vamos a dar la pelea para que la Provincia deje de ser el reino de la informalidad y la pobreza, para ser el centro del desarrollo y la producción de la República Argentina», adelantó el precandidato a gobernador.

  Gerardo Morales afirmó que Massa tiene la “suma del poder” y pidió terminar con la “violencia y la corrupción”

 

Leé también: Patricia Bullrich, sobre la crisis en Jujuy: “El objetivo real es terminar con un indulto a Milagro Sala y Cristina Kirchner”

 

Por su parte, el ex senador nacional manifestó: “He decidido bajar mi candidatura para acompañar a Horacio y a la provincia de Buenos Aires, en el lugar que conozco, que es el Congreso. La Argentina que viene es la Argentina del debate y de los acuerdos, la de la producción, la del trabajo y el diálogo de los argentinos».

En tanto, Lospenatto reiteró la necesidad de establecer acuerdos: «Necesitamos ir a un Congreso donde se respete el diálogo. Vienen tiempos de cambios profundos y duraderos, y la política tiene que dar los debates que hace años se vienen postergando. Con propuestas concretas y experiencia de gestión, somos el equipo que va a llevarlo adelante a partir del 10 de diciembre, cuando Horacio sea Presidente y nos toque acompañarlo».

  Retaron a Máximo por llegar tarde a la sesión y poner en riesgo el quórum

En el anuncio estuvo presente a su vez la diputada nacional por la Provincia Mónica Frade, quien se presentará como candidata para renovar su banca por la Coalición Cívica.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Luis Petri, el precandidato a vicepresidente elegido por Patricia Bullrich

 

Agrupaciones sociales comenzaron protestas en CABA para respaldar a los manifestantes de Jujuy

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal