Larreta adelantó que va a “ampliar” JxC sumando dirigentes del peronismo

El jefe de gobierno porteño habló tras el cierre de alianzas y reiteró que va a sumar nuevos dirigentes para consolidar la fuerza opositora de cara a las PASO.
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

En sus primeras declaraciones luego del cierre de alianzas electorales, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que va seguir “sumando dirigentes del peronismo” y de otros espacios para “consolidar” una mayoría que derrote al kirchnerismo y lleve a cabo una “transformación profunda” del país.

En el marco de la Inauguración de obras en la pista del Autódromo Óscar y Juan Gálvez junto al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Larreta ponderó las incorporaciones a Juntos por el Cambio del economista José Luis Espert y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, al tiempo que aseguró: “De cara al futuro, necesitamos una nueva mayoría muy sólida para impulsar, acompañar y aprobar esa gran transformación que la Argentina necesita”.

 

Leé también: Patricia Bullrich: “No voy a discutir a esta altura de mi vida lo que dice Carrió”

 

En la misma línea, el jefe de Gobierno manifestó que hay que “incorporar siempre” nuevos referentes e hizo mención al triunfo de Claudio Poggi en la provincia de San Luis el domingo pasado: “Gracias a que sumamos, el fin de semana pasado le ganamos después de 40 años a la dinastía de los Rodríguez Saá en San Luis”.

  Larreta le respondió a Máximo Kirchner: "Hay límites que no se deben pasar"

El precandidato presidencial afirmó que el triunfo en esa provincia se debió a la alianza que JxC llevó a cabo con el gobernador electo, Claudio Poggi. “Ganamos porque sumamos, ese es un ejemplo del camino que tenemos que seguir”, dijo Larreta en medio de los cruces dentro de la fuerza política que integra respecto de la inclusión de nuevos referentes.

En este sentido, el jefe de Gobierno planteó que va a continuar con las negociaciones para seguir ampliando el frente político opositor con “dirigentes del peronismo”, y señaló que dentro de Juntos por el Cambio hay referentes de ese espacio como Diego Santilli y Cristian Ritondo que “se sumaron hace veinte años” y otros “más recientes como Miguel Pichetto, que en 2019 se sumó nada menos que como candidato a vicepresidente”.

  El tenso cruce entre Rossi y Villarruel en el debate: "¿Querés la libertad de los genocidas?"

“Ese es el camino, sumar, no sólo para ganarle al kirchnerismo, que es lo primero, sino para gobernar, para transformar la Argentina necesitamos tener un equipo muy amplio”, preciso el precandidato presidencial.

 

Leé también: Recta final del cierre de alianzas: ¿qué pasa en Juntos por el Cambio y Unión por la Patria?

 

Por otra parte, cuando fue consultado respecto de la desaparición de Cecilia Strzyzowski el pasado 1 de junio, Rodríguez Larreta manifestó: “En el caso de Chaco, estuve hace dos días en Sáenz Peña, la verdad que una situación muy sensible y dramática para todos los chaqueños. Lo que esperamos es que la justicia investigue a fondo, no hay otro camino. Que no interfiera la política, que la justicia investigue a fondo para saber que pasó. Eso es lo que necesitan, no sólo los chaqueños, sino todos los argentinos”.

  Cómo prepara Bullrich su última semana de campaña

El jefe de Gobierno porteño también habló de cómo bajaría la inflación en caso de ser elegido presidente y sostuvo que para terminar con ese flagelo es necesario “dejar de gastar de más”, a la vez que adelantó que, en un potencial gobierno suyo, las claves van a ser terminar con la “maquinita” de imprimir billetes, garantizar la independencia del Banco Central y llevar a cabo un “boom” en las exportaciones.

Por último, cuando se refirió a su potencial compañero en la fórmula presidencial y, a pesar de los rumores respecto de que podría ser el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Larreta evitó dar detalles al respecto, aunque reiteró que “la prioridad es para alguien de Juntos por el Cambio”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La inflación de mayo fue del 7,8% y la interanual superó el 114%

 

Unión por la Patria: el nuevo nombre que eligió el Frente de Todos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal