Larreta presentó 9 medidas para bajar la inflación: «El gobierno de Alberto Fernández es un fracaso»

Horacio Rodriguez Larreta planea bajar la inflación y sostuvo que:"150% de inflación proyectada es una catástrofe, un drama."
Larreta inflación
Créditos: Larreta inflación
Por: #BorderPeriodismo

El día de ayer se conocieron los datos de la inflación del mes de junio, hoy la respuesta del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio fue realizar un vivo en su YouTube desde un supermercado de Morón: «Debiera ser un lugar de visita cotidiano, pero hoy ir a un supermercado es una angustia, un dolor de cabeza, no sabes que precios te vas a encontrar, no sabes cuanto vas a necesitar. La inflación es uno de los dolores más duros, más concretos que sufrimos todos los argentinos.»

Si bien aclaró que hace varias décadas que la inflación nos aflige determinó que los últimos cuatro años fueron peores, «es una tortura no nos deja en paz».

 

Leé también: Los economistas de la oposición le respondieron a Massa: «Manual K de política económica»

 

El jefe de gobierno de la ciudad hizo hincapié, en los precios de la canasta básica tales como la leche que fue desde $50 en el 2019, hasta la actualidad que está en $300. La incertidumbre de no poder planificar.

Lo cierto es que no poder planificar nuestro futuro genera angustia, miedo y ansiedad.

«No te alcanza para comprarte remedios, es darle alimentos de menor calidad a tus hijos, es comer peor, no tener idea como cubrir los gastos», resaltó y agregó «con la inflación, tu laburo que es tu tiempo, tu esfuerzo, cada vez vale menos y va destruyendo al trabajo».

  A la espera de los resultados, Ciudad evalúa extender el cierre de las aulas

Larreta también remarcó como es el sistema de economía actual, los comerciantes no saben a cuanto van a reponer por lo que no saben a cuanto vender y pierden plata, las fabricas no pueden comprar nuevas maquinas, ampliarse, los emprendedores no pueden presentar un presupuesto a más de una semana, porque sino ya pierden plata de vuelta, o sino lo tienen que inflar y eso genera mayor inflación.

 

«¿Cómo vamos a bajar la inflación en la Argentina?»

 

«Tenemos que hacer lo que nunca hicimos», comenzó Larreta a presentar su plan, sosteniendo que quería replicar lo que hicieron otros países que si pudieron ganarle y confirmó «si me eligen presidente vamos a bajar la inflación».

Posteriormente presentó sus propuestas:

  •  Corregir y terminar con el déficit fiscal: «No vamos a seguir gastando más de lo que ingresa, porque la emisión de billetes genera inflación».
  • Déficit cero primer año: Revisar el presupuesto para sacar gastos innecesarios. Eliminar déficit de empresas publicas: «Vamos a eliminar ineficiencias, privilegios, todas tendrán que ser rentables con números equilibrados»
  • El congreso no podrá aprobar ninguna ley que implique un gasto sino se justifica de donde salen los fondos.
  • Terminar con la inestabilidad cambiaria
  • Modificar la carta orgánica del Banco Central por ley para que sea independiente: «Tenemos que recuperar la confianza en nuestra moneda»
  • Las autoridades del Banco Central no podrán ser removidas políticamente.
  • Salida del cepo: Unificación de lo que hoy son 18 tipos de cambio.
  • Las devaluaciones constantes también generan inflación: «Empezaremos un muy agresivo plan de apertura de mercados, aumentando las exportaciones desde el primer día.»
  • Recuperar el crédito: Aumento sostenido del crédito para que las empresas puedan invertir y generar más trabajo.
  • Bajar los impuestos: Los que producen están asfixiados con una enorme carga impositiva que se traslada a los precios, al final del día lo terminan pagando los argentinos.
  • Impulsar un nuevo acuerdo federal con las provincias para bajar los impuestos: «Vamos a retomar el camino que Mauricio (Macri) había iniciado en el 2017 con el pacto fiscal, eso significa reducir y ponerle topes a ingresos brutos y a los sellos, que además son impuestos muy distorsivos.»
  Los países más inflacionarios del 2022: Argentina en el puesto número 6

Leé también: Una madre increpó a Axel Kicillof por la suspensión de clases en la provincia

 

«La novena propuesta, que más que una propuesta es un compromiso, es que los salarios le ganen a la inflación, el salario real va a estar recuperado.»

El dato con el que cierra Horacio Rodríguez Larreta su vivo en YouTube es que 1 de cada 3 trabajadores con un trabajo formal están por debajo de la línea de la pobreza.

 

Conferencia de prensa

 

Fue un periodista de Radio La Red quien le consultó ¿Cómo definirías al gobierno?

Fracaso, esa es la única definición que cabe. Fracaso, el gobierno de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner, de Massa de Máximo Kirchner y todos ellos. Fracaso 150% de inflación proyectada, inseguridad, miedo, miedo a las drogas. Fracaso donde se los mire».

  Presupuesto 2023: Sergio Massa presentó el proyecto de ley

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La inflación de junio fue del 6% y acumula casi un 51% en lo que va del año

 

Confirmado: la sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski

 

Aníbal Lotocki fue inhabilitado de manera provisoria para ejercer como médico

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal