Larreta presentó nuevos cambios en la Policía de la Ciudad

Tras el cambio de equipo, el jefe de gobierno porteño anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad de CABA.
Por: #BorderPeriodismo

Horacio Rodríguez Larreta y el nuevo ministro de Seguridad porteño, Gustavo Coria, presentaron medidas de seguridad tras el cambio de equipo. Entre otras cosas, habrá nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad y se incorporarán 1.000 agentes de prevención.

“Todo este esfuerzo no puede despreciarse por la actitud del kirchnerismo, que siempre está del lado de los delincuentes, nunca del de las víctimas”, afirmó el jefe de gobierno de CABA.

 

Leé también: Habló la familia de Cecilia Strzyzowsky: «Nos vamos de Chaco»

 

Larreta destacó la labor de los efectivos de la Ciudad y dijo que “ser policía es poner el cuerpo todos los días para cuidar a millones de personas y garantizarles una vida en libertad. La crisis, el malestar social y la inacción del Gobierno nacional complican mucho el panorama. Hoy millones de argentinos viven con miedo, angustiados, cansados de perder en manos de los delincuentes lo que tanto trabajo les costó conseguir”, se extendió.

  Bullrich y Larreta respaldaron a D'Alessandro y criticaron al kirchnerismo

Asimismo, el ex precandidato a presidente afirmó que hay que “trabajar sin parar para enfrentar a los delincuentes, dándoles a los policías más y mejores herramientas para cuidarse y cuidarnos a la hora de combatir el delito”.

Más adelante destacó este logro como una promesa de campaña cumplida: “Eso se logró, ahora, sumando 181 nuevos patrulleros y 79 camionetas. En total, en el marco del plan de renovación de la flota desde 2020 ya sumamos 238 camionetas y 482 autos”, explicó tras asegurar que su objetivo era modificar el 80%

 

Leé también Otra caravana de Milei en la Provincia: «Si ganamos, La Cámpora no tendrá donde esconderse»

 

Asimismo confirmó que se incorporarán 1000 agentes a los 1.600 que ya están en la calle. “Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero si ellos (gobierno Nacional)no hacen su parte lamentablemente no alcanza». Y agregó: «Hace meses venimos reclamándole al Sistema Penitenciario Federal que cumpla con su responsabilidad y reciba a los detenidos de la Ciudad. Por un capricho del Gobierno y por su mezquindad política, pasamos de tener 61 detenidos en alcaidías y comisarías en marzo de 2020 a 1.500 que tenemos hoy”.

  Las repercusiones por la decisión de Alberto Fernández

Al respecto, agregó: “Por culpa del kirchnerismo, hoy tenemos 1.300 policías dedicados a vigilar a los presos cuando deberían estar en las calles cuidando a todos los porteños. Es decir, 1.300 policías menos en cada uno de los barrios. Y aunque hicimos obras para mejorar las alcaidías y comisarías, hoy están sobrepobladas”.

Además, en un tono más electoral, Rodríguez Larreta habló de la “puerta giratoria” y dijo que “ninguna policía en el mundo es suficiente si cada vez que se detiene a un delincuente, hay un juez que lo libera y vuelve a la calle”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal