Larreta y Bullrich acordaron una estrategia electoral: los detalles

Tras semanas de tensión e incertidumbre, los principales candidatos de la oposición pactaron reglas básicas de cara a las PASO.
Larreta Bullrich
Créditos: Larreta Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Este mediodía, los precandidatos a la presidencia y referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron que habrá un solo precandidato a jefe de gobierno porteño e internas en la provincia de Buenos Aires. La reunión se da en medio de las tensiones dentro del espacio y se produjo con la intención de generar una estrategia electoral.

En el encuentro se hicieron presentes también el ex presidente Mauricio Macri, y la ex precandidata y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.

 

Leé también: Resumen electoral: ¿Qué pasó en Salta, Tierra del Fuego y La Pampa?

 

De esta forma, intentan calmar las aguas y mostrar una imagen de mayor consenso a los electores, tras caídas contundentes en Salta y Tierra del Fuego y una buena performance en La Pampa que también terminó en derrota.

 

 

PUNTOS DE ACUERDO EN EL PRO

 

  Las mujeres presas en la provincia estudian y trabajan más que los hombres

En primer término, ambos precandidatos anunciaron que sus «equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.

En el mismo sentido, determinaron que “habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO», por lo que deberán definirse por Jorge Macri o Fernán Quirós, siendo el primero el aspirante con más chances.

 

Leé también: La “inflación psicológica” del 8,4% y el tironeo por las PASO en el oficialismo

 

«El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”, detallaron.

  Schiaretti busca armar un “frente de frentes” y aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”

Finalmente, Larreta y Bullrich acordaron que “en la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría». Y agregaron: «Mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Santaolalla: “La física no se trata sólo de resolver ecuaciones, sino de mirar al cielo y hacerse preguntas”

 

Cristina Kirchner le exigió a la justicia que deje «votar a los tucumanos YA»

 

Alberto Fernández: «el dólar baja, pero los precios no»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal