Las 80 designaciones que firmó Werthein antes de renunciar, serán dadas de baja por el Gobierno

Se trata de diversos nombramientos hacia embajadas y consulados argentinos en varios países. Sin embargo, se revisarán uno por uno.
Por: #BorderPeriodismo

La renuncia del canciller Gerardo Werthein provocó un cimbronazo en los cimientos del Gobierno. A pesar de que su nombre estaba siendo cuestionado desde hace meses y el anticipo del presidente de Javier Milei con respecto a cambios en su equipo de Gobierno luego de las elecciones, precipitaron su salida.

Sin embargo, con la dimisión del expresidente del Comité Olímpico Argentino (COA), se descubrió que antes de abandonar había realizado unas 80 designaciones y movimientos de funcionarios en diferentes embajadas y consulados argentinos de diversos países, entre ellos, Estados Unidos, Inglaterra, China, Francia y Rusia, entre otros.

Qué decisión tomará la gestión Milei con las designaciones hechas por Werthein

Tras conocerse la decisión del ahora exministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Gobierno resolvió dar de baja todos los nombramientos, aunque evaluará cada caso en particular. De todos modos, eso sería una formalidad ya que se esperará que asuma un nuevo canciller para rearmar la lista de funcionarios que irán a cumplir funciones en las diferentes sedes de la representación diplomática que la Argentina tiene en otros países.

  Los 4 principales puntos de la reunión entre Trump y Milei

Lo paradójico es que Werthein firmó las designaciones apelas 48 horas antes de anunciar su salida del Palacio San Martín y las mismas preveían traslados de funcionarios a consulados ubicados en ciudades como Londres, Moscú, Beijing, Shanghái, Nueva York y Miami, además de nuevos nombramientos en países del Caribe, Medio Oriente y el continente africano, según afirma el portal TN.

En cuanto a la renuncia del excanciller, la misma no será oficializada hasta el lunes 27, luego de las elecciones y una vez que el presidente Javier Milei termine de establecer la reestructuración de su gabinete, en medio de cambios obligados por aquellos funcionarios que asumirán sus bancas y de otros que se irían para oxigenar el Gobierno y dar un nuevo impulso a los dos últimos años de gestión libertaria.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal