El triunfo de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le dio otro motivo de alegría al Gobierno de Javier Milei tras la suba de las acciones en la Bolsa de Nueva York.
En ese sentido, los ADR de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street mostraron importantes subas, destacándose las del Banco Supervielle (+9,1%), el por Banco Francés (+6,9%) y Banco Macro (+6,12%). En tanto, Telecom también sufrió una fuerte alza del 6,9%.
De esta forma, la victoria del oficialismo en los comicios que se desarrollaron en Capital Federal este domingo tuvo un efecto inmediato y positivo para las acciones argentinas que avanzaron más del 8%.
En ese sentido, los inversores parecen validar y ratificar el rumbo económico del Gobierno mostrando un buen comportamiento de las acciones argentinas en Nueva York.
Por su parte, el Riesgo País se mantiene en los 651 puntos y también da señales de confianza.
Las expectativas del mercado para lo que viene
A pesar de la euforia por lo sucedido el domingo, quienes caminan los pasillos de la bolsa reconocen que el triunfo le da un fuerte espaldarazo al Gobierno y le otorga fuerza para llevar adelante acuerdos y reformas en el Congreso. Sin embargo, reconocen que falta mucho camino por recorrer, es decir, habrá que esperar que sucede con los resultados de las elecciones nacionales y, sobre todo, en la Provincia de Buenos Aires
Además, recalcan que es fundamental que es importante la señal política de las urnas, porque tienen mayores certezas sobre el rumbo de la política económica. Al mismo tiempo creen que será clave que el mensaje que se dio en la elección se vea traducido en medidas que hagan crecer la confianza de los inversores y, además, que exista una mayor previsibilidad y estabilidad.