Las advertencias del Gobierno Nacional en las estaciones de tren: «el que corta, no cobra»

Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, las estaciones de trenes de Constitución, Retiro y Once amanecieron con una advertencia del gobierno de Javier Milei en las carteleras: «El que corta no cobra», se detallaba en las pantallas de los establecimientos. También apareció en pantallas de colectivos y subtes, a horas de que comience la marcha contra las primeras medidas de la nueva administración.

La frase fue repetida desde el ministerio que encabeza Patricia Bullrich y de Capital Humano, administrado por Sandra Pettovello, al mismo tiempo que confirmaron la eliminación de intermediarios de los planes sociales. Con la combinación de ambos factores, se intenta desarmar el actual esquema de los «negocios de la pobreza», según expresó el vocero Adorni.

«El Ministerio de Seguridad de la Nación informa: si va a ejercer su derecho a protestar, tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, avenida o una ruta es un delito penado por ley», se detalló en las pantallas.

  La emoción de Javier Milei en el muro de los lamentos

Las organizaciones sociales, como la liderada por Eduardo Belliboni, esperan la concurrencia de más de 50.000 personas, que ya fueron advertidas en reiteradas ocasiones por las autoridades nacionales. El protocolo de Bullrich indica que solo podrán protestar en la vereda, sin impedir la la libre circulación de las demás personas. Además, se prohibió la presencia de niños, de elementos contundentes -como palos- y encapucharse de forma «intimidatoria».

Desde Todo Noticias aseguraron que el aviso oficial también se reprodujo a través de los altoparlante de las estaciones.

 

 

La diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se refirió a este mensaje y fue crítica: «Autoritarismo extremo. Hay que repudiar fuertemente este intento de avanzar en un régimen donde buscan tener súbditos». Su compañero en la ex fórmula presidencial, Nicolás Del Caño, también posteó: «La propaganda berreta del gobierno que dice que movilizarse por las calles es un delito, es un verdadero disparate. Quieren instalar un estado policial para aplicar un saqueo al bolsillo del pueblo trabajador y quitarnos derechos elementales. Hay que repudiarlo».

  Milei aseguró que “es difícil renunciar a China" hasta "para un anarcocapitalista” 

Por otro lado, el gobierno difundió en las carteleras el número de la línea 134, donde los beneficiarios de planes podrán hacer las denuncias correspondientes, en caso que un referente social lo «extorsione» con quitas de asistencia estatal o multas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a los llamados ayer por la noche y aseguró que ya se registraron más de 4.300 denuncias anónimas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal