El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Macri analizó las elecciones porteñas del último domingo y, en ese sentido, tuvo palabras de elogio hacia Javier Milei al afirmar que el resultado de los comicios es “un crédito”, ya que de acuerdo con su punto de vista la sociedad le dice al presidente “de que el camino emprendido es el correcto”.
Lejos de polemizar, Macri señaló que “acabamos de vivir en la Ciudad una jornada que nos dejó mensajes muy claros. Los porteños eligieron una Legislatura más plural, con diversidad de voces y más diálogo”.
En el marco de la apertura del encuentro encuentro AmCham Summit 2025, que reúne a empresarios del ámbito público y privado, el alcalde porteño remarcó que “siempre defendimos ese valor, porque estamos convencidos de que cualquier construcción democrática se consolida a partir del diálogo y la convivencia respetuosa de las diversas ideas”.
Además, el exalcalde de Vicente López aseveró que “la sociedad está cansada de peleas y divisiones. Y esto es más que un clima de época y una de esas demostraciones fue la baja participación en el acto eleccionario”.
“Es fruto de un cambio que hace años se viene gestando, muchas veces silenciosamente. Interpretar esa voluntad de cambio creo que nos desafía, tanto a los gobernantes como a los que tienen algún liderazgo específico. Aprendí que una partida perdida enseña más que cien ganadas”, reflexionó.
No descartó posibles cambios en el Gabinete
Consultado sobre este punto, Macri aseguró que no está en la agenda inmediata, pero reconoció que podría darse en un futuro la posibilidad de modificaciones en los nombres de quienes integran su equipo de Gobierno.
Al respecto, precisó que “no estoy evaluando ningún cambio en este momento, pero ha habido cambios en el gabinete en otros momentos, puede ser parte de una dinámica habitual de gobierno. Siempre hay cosa para mejor, para modificar; yo cambio todo el tiempo”.
El futuro del PRO
En otro tramo de las declaraciones efectuadas a los medios, Jorge Macri se refirió al futuro del partido amarillo luego de la performance obtenida en las elecciones, donde quedó en tercer lugar y lejos de La Libertad Avanza.
En ese punto, manifestó que “el PRO es una fuerza política que va a seguir existiendo. Hemos superado otras derrotas como la de 2019 en la PASO que fue muy difícil. Tenemos que aprender, desafiarnos, generar nuevos liderazgos como lo hicimos con Silvia (Lospennato). A pocos días de una elección uno no puede tomar definiciones absolutas. El compromiso nuestro con la sociedad existe, el PRO va a seguir existiendo, tenemos responsabilidad de gobernar en muchos lugares y somos una mirada valiosa que cree en el camino que el presidente (Milei) ha emprendido desde el punto de vista económico y que tiene algunos matices en algunos temas, nada más”, concluyó.