Las frases más escalofriantes de la declaración de la mamá de Fabiola Yañez

Por: #BorderPeriodismo

Tras la estrategia de la defensa del expresidente Alberto Fernández de presentar los chats que intercambió con la madre de la ex primera dama, Miriam Verónica Yañez fue citada a declarar ante la Justicia. Luego de varias horas de testimonio, la mujer apuntó contra el ex mandatario y aseguró que “la quería convencer de que su hija estaba loca”.

Según el testimonio de Miriam, Alberto violentó físicamente a Fabiola cuando tenía 8 meses de embarazo. “Acá el presidente soy yo y puedo hacer lo que quiera”, aseguró que le dijo el jefe de Estado después del aberrante hecho. Y redobló la apuesta: “Él conoció una chica sana, limpia y la convirtió en un despojo humano”.

En esa línea, Miriam afirmó: “Él me quería convencer de que mi hija estaba loca, que había que llevar al médico y siempre me llamaba a mí por todo eso, pretendía que yo arregle los problemas que él generaba”. Y denunció que hay varios hechos más de violencia que no salieron a la luz: “No los veo registrados en los hechos que me leyeron”.

Así mismo, aseguró que “la violencia verbal la vivimos siempre, hasta el último día que él estuvo en España”, al tiempo que señaló que la amenaza recurrente era que “nosotros no éramos nadie, que le iba a sacar al chico”.

Además, se refirió al aborto que se realizó la ex primera dama en 2016. Según su relato, escuchó por teléfono: “ahí te mando el dinero para que mañana soluciones eso… que no pase de mañana”.

La madre de Fabiola reveló también que Fernández condicionó a su hija durante toda su relación. “Siempre bajo sus normas, bajar sus redes sociales, dejar a sus amigos”, dijo. Y manifestó que después de la foto de la fiesta de Olivos “todo fue para peor para ella”.

En esa línea, agregó: “Era todos los días la misma queja de Alberto ‘por tu culpa perdí la elección’; ‘por tu culpa voy a perder todo’”.

Por otro lado, en cuanto a los golpes que mostró Fabiola en fotos, indicó: “Yo sabía lo que era, el médico sabía lo que era, todos sabían lo que era, pero se callaban”. Y añadió: “Alberto no aceptaba que Fabiola ya lo había dejado”.

A lo que continuó: “Fabiola quería irse de la Quinta antes del 10 de diciembre, pero no se lo permitieron. Hasta que nos subimos al avión para irnos a España”.

Por último, hizo hincapié en que el expresidente “se cuidó de levantarle la mano cuando había gente alrededor. Sobre todo, los empleados. Dijo que el personal que trabajaba en el chalet hasta tarde o en huéspedes ‘habían acatado la orden’: cuando escuchaban gritos se iban o por una puerta de atrás o a la cocina de abajo”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal