Las fuertes declaraciones de Javier Milei contra el presidente de Brasil: «Es corrupto y comunista»

Milei Lula
Créditos: Milei Lula
Por: #BorderPeriodismo

Nuevamente, Javier Milei criticó al presidente de Brasil, Lula Da Silva y esta vez o hizo en el marco de una entrevista internacional que llevó a cabo el periodista peruano Jaime Bayly. En un movimiento muy similar a cuando declaró que en su eventual gobierno no habría relaciones con China – por considerarlo un país “comunista” – el libertario dijo que no tendrá relaciones con el jefe de estado brasileño.

«No me reuniría con Lula da Silva. Es un corrupto y por eso estuvo preso y es un comunista», afirmó el libertario en el reportaje. Sumado a esto, Milei y su fuerza política tiene un estrecho vínculo con el ex presidente brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, y con su hijo menor, Eduardo. De hecho, este último se hizo presente en el búnker de La Libertad Avanza el pasado 22 de octubre, para esperar el resultado de las elecciones. En esa oportunidad, Milei también recibió el apoyo, videos mediante, de Jair Bolsonaro.

  Javier Milei desmintió haber sido atacado en el acto por el atentado a la AMIA

 

Leé también: La campaña de Morales contra Milei: «todas las provincias van a tener muchos problemas»


«No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí», sentenció Milei. «Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz», agregó.

En Brasil hay preocupación por un eventual triunfo del libertario. Algunas de esas razones son el temor a una dolarización y a una ruptura del Mercosur, lo que impulsó a Lula a apoyar a Massa. Y no solo en lo que hace a las elecciones, si no también en promover el ingreso de Argentina a los BRICS e incluso enviar a su equipo a colaborar en la campaña del candidato de Unión por la Patria.

  Luis Juez: “A nosotros nos tiraron 14 toneladas de piedras, a Milei le van a tirar el Obelisco”

A pesar de que Milei y parte de su equipo aclaró que cada empresa y ciudadano argentino podrá hacer negocios con quienes quieran en el mundo, aseguró que su gobierno no tendrá relaciones diplomáticas con los países que considera «comunistas», lo que tensiona fuertemente la relación con los principales socios comerciales.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El tenso cruce entre Rossi y Villarruel en el debate: : ¿Querés la libertad de los genocidas?

 

La dura advertencia de uno de los economistas argentinos más prestigiosos sobre la dolarización

 

El devastador relato del padre de Lautaro, el joven que quedó con muerte cerebral tras una golpiza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal