Las polémicas declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex ESMA y el aborto

Villarruel Aborto ESMA
Créditos: Villarruel Aborto ESMA
Por: #BorderPeriodismo

Ayer, en el programa “Solo una vuelta más” (TN) la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, aseguró que en caso de ganar lalas elecciones buscará «reabrir la discusión» sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y mencionó que sería buena idea abrir la ex ESMA «para el disfrute del pueblo argentino.

«Hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término”, declaró sobre la primera proposición. La candidata aclaró que tanto ella como su compañero de fórmula, Javier Milei, “son provida”, y que para ellos “tiene que haber una discusión respecto de esto”. “También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en 2020”, sostuvo.

 

Leé también: Elecciones 2023: ¿Qué impacto tuvo el debate en los votantes indecisos?

 

  Encuesta: Larreta tiene la mayor credibilidad y Milei quedaría primero en las PASO

Para Villarruel, la actual ley que hoy rige en la Argentina respecto al aborto “desgraciadamente se termina estirando al infinito”. “Hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término. Me parece que no corresponde”, opinó. El conductor del programa, Diego Sehinkman, le consultó en qué se basaba su declaración. Según la abogada, “solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico la madre puede obtener la autorización para el aborto. Entendamos que no era ese el espíritu de la ley», contestó.

Si bien la candidata a la vicepresidenta reconoció que la revisión de la ley de aborto “es un tema que tiene una urgencia que no es inminente considerando que la economía está totalmente desorbitada». Tras ellos, Sehinkman le preguntó cuándo cree que podría reabrirse el debate en un eventual gobierno de LLA. «No ciframos en tiempo. En algún momento nos gustaría la discusión», respondió.

  Hugo Moyano acusó al gobierno de querer instalar "una esclavitud moderna"

 

Leé también: El enojo entre Eduardo Feinmann y María O’Donnell: «Son kirchneristas de Massa»

 

El otro punto fuerte de la entrevista fue cuando Villarruel señaló que el Museo de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), lugar que funcionó como centro de detención clandestino durante la última dictadura militar, “son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino”. “Sobre todo porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, y lo que más necesitamos son escuelas”, declaró Villarruel.

“Creo que habría que pensar un poquito en tener una visión amplia de los derechos humanos, que nos incluya a todos y nos permita, con el paso del tiempo y con mucho respeto, cerrar las heridas que nos duelen como sociedad”, añadió.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

  El Gobierno avanza y confirma el bono a la indigencia

El irónico comentario de Cerruti sobre Milei: “No tosan que se desequilibra”

 

Qué es el GDE, el sistema del Estado que mencionó Massa en el debate

 

Ramiro Marra acusó a Sergio Massa de usar los servicios de Inteligencia contra Milei

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal