El Secretario de Gobierno del Municipio de San Miguel del Monte, Matías Balsamello, dialogó con el medio Todo Noticias donde brindó algunos detalles de lo sucedido en el trágico accidente que terminó con la vida de cuatro personas y dejó varios heridos. El mismo fue protagonizado por un colectivo de la empresa “Condor Estrella” y un camión, en plena Ruta Nacional N°3. Desde la municipalidad, apuntan a la “baja visibilidad” y al “mal estado de la ruta” como las causas principales del accidente.
“Entendemos que las condiciones de la neblina deben haber jugado un papel importante en el desenlace final del accidente”, sostuvo Balsamello. “En este tramo, si bien el estado no es un estado de deterioro muy alto, la ruta necesita reparación y es un reclamo que se hace desde la municipalidad a las autoridades nacionales”, añadió. El funcionario municipal detalló que el nivel de accidentes “es mul alto” y más específicamente sobre la traza de la Ruta 3, una traza nacional que conecta a la Provincia de Buenos Aires con el extremo sur del país, Ushuaia.
Una ruta con mucho volumen de tránsito
“Tiene un tránsito con mucho volumen, la circulación de camiones es permanente”, detalló Balsamello a TN. Justamente, el trágico choque fue protagonizado por un camión y un colectivo, lo que provoca que las palabras del funcionario tengan más peso. Asimismo, añadió que ya existen planes para convertir la calzada en una autovía, que permitiría un ensanche de la traza, obra que nunca se llevó a cabo.
Durante la madrugada de hoy martes, fue cuando se produjo este trágico accidente en el kilómetro 132 de la traza de la ruta nacional. El micro de la empresa Condor Estrella tenía como destino Buenos Aires. Las víctimas de esta tragedia, son el chofer del camión y tres ocupantes del micro. Aún se tratan de establecer las causas por las cuáles el micro impactó con el camión. Desde Bomberos Voluntarios de la zona, constataron el fallecimiento del chofer del camión al llegar al lugar. Por parte de los heridos, varios de ellos se encuentran delicados y en grave estado.
El llamado a las autoridades de rescate fue efectuado por personas que pudieron abandonar por sus propios medios el segundo piso del micro de larga distancia. Según detalla el cuerpo de Bomberos, dicho llamado tuvo lugar a las 4:30 de la madrugada.