Las posturas del Gobierno este 24 de marzo: “No fueron 30 mil” y “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa”

Por: #BorderPeriodismo

A 48 años del inicio del último gobierno de facto, la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, subió a redes sociales un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sin la presencia suya ni del presidente Javier Milei. La titular del Senado en su cuenta de X redactó: “Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″.

Realizado con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. Contiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, cuyo hijo menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte:” Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.

  Mauricio Macri arremetió contra Alberto: "Bastardeó la palabra presidencial".

En el mismo sentido, la cuenta oficial de la Casa Rosada compartió un video conducido por el exsecretario de inteligencia Juan Bautista Yofre titulado “Día Nacional de la Memoria y la Justicia. Completa”. Apunta hacia el mismo lugar que la publicación de la Vicepresidenta: hacer hincapié en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar.

Previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó que hay militares que están “injustamente detenidos” por delitos de lesa humanidad: “Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas”, aseguró.

  #VotoElectrónico: La nota de #BORDER llegó al New York Times y al Washington Post

Además, la ministra de Seguridad criticó: “En los últimos 20 años los derechos humanos se usaron como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo, del grupo de izquierda. Esto es así. Si los derechos humanos se deformaron, terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal