Las primeras maniobras del Portaaviones USS George Washington en Argentina

Por: #BorderPeriodismo

A la espera del inicio de los ejercicios combinados con la flota de mar de los Estados Unidos, buques y aeronaves de la Armada Argentina, se desplegó un intenso plan de operaciones frente a la ciudad de Mar del Plata.

El portaaviones nuclear estadounidense USS ”George Washington” llegó esta tarde a las costas del país, después que el pasado domingo zarparan del Puerto General Belgrano los destructores “La Argentina” y “Sarandí”, y las corbetas “Rosales” y “Espora”, que realizaron operaciones con Eurocopter AS-555-SN Fennec y tareas de reabastecimiento de combustible con el Sikorsky SH-3 Sea King.

A través de la cuenta oficial de la Armada en la red social X, publicaron que se realizaron maniobras y comunicaciones tácticas en inglés, pasaje al habla con guía de distancia, y un encuentro táctico de superficie con las Patrulleros Oceánicos “Storni”, “Contraalmirante Cordero” y “Piedrabuena”.

  El Gobierno le otorgó un inmueble a Madres de Plaza de Mayo que era de la Armada

 

 

Se espera que para el día miércoles, el Destructor “La Argentina” se destacará para recibir al portaaviones USS “George Washington”, mientras que el resto de la flota argentina se dirige al punto de encuentro establecido para el inicio del ejercicio PASSEX “GRINGO – GAUCHO II”.

El ejercicio combinado de adiestramiento en el mar “Gringo-Gaucho” surgió como un ejercicio bilateral de oportunidad. Se desarrolla cuando un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos y sus buques escoltas, realizan una navegación por aguas territoriales argentinas.

Los ejercicios PASSEX “GRINGO – GAUCHO II” se realizarán en el marco del despliegue internacional “Southern Seas 2024”, que se llevarán a cabo en el mar argentino.

El objetivo del ejercicio militar “Gringo- Gaucho” es incrementar el nivel de adiestramiento y la interoperabilidad entre ambas Armadas.

  La historia del submarino argentino que no fue

En estos momentos son dos los oficiales argentinos que navegan a bordo del portaaviones USS “George Washington” para participar del planeamiento y coordinación de las actividades que se desarrollarán con la Armada Argentina.

Los ejercicios militares estarán orientado a la realización de ejercicios de comunicaciones tácticas, transferencias aéreas de personal entre las unidades, maniobras y evoluciones tácticas en navegación.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal